Diego Rubio desbanca a Nico Castillo y es el nuevo favorito para reforzar el ataque en América de México - RedGol

Diego Rubio desbanca a Nico Castillo y es el nuevo favorito para reforzar el ataque en América de México

Según la cadena Univisión, el delantero del Sporting Kansas City ha llamado gratamente la atención del técnico de las Águilas Miguel Herrera, quien busca recambio ante la posible partida de Silvio Romero.

Diego Rubio vivió quizás la mejor temporada de su carrera a los 24 años. El delantero chileno se recuperó de una cirugía para meterse de lleno en la carrera de Sporting Kansas City para alcanzar los playoffs de la MLS, con un registro de 17 partidos de titular y once goles, es decir, un promedio de 160 minutos para cada anotación.

Además, fue campeón de la Copa de Estados Unidos, todos números que llamaron la atención específicamente en México, y en el equipo más grande: Club América. Según la cadena Univisión, Rubio "es hoy uno de los mejores jugadores de la MLS, lo que ha llamado seriamente la atención de (su técnico) Miguel Herrera".

Video | Un golazo de Diego Rubio

El chileno tiene contrato vigente en Estados Unidos, pero es conocido el poder economico del fútbol mexicano y, ademá, las buenas relaciones que tiene la familia Rubio en ese país, a través de quien es el padrino del delantero, ni más ni menos que el ex goleador americanista Iván Zamorano .

Esto echaría por tierra la opción que la prensa azteca había manejado en los últimos días, sobre la incorporación al equipo de Nicolás Castillo , delantero de Pumas. Y devuelve a la palestra al ex jugador de Colo Colo parece finalmente echar raíces para una carrera que comenzó hace largos siete años, pero que aún espera por su despegue definitivo.

Fotos: Agencia Uno