Diario Marca en España: “Chile o Italia podrían conseguir un lugar en el Mundial si Perú es excluido por la FIFA” - RedGol

Diario Marca en España: “Chile o Italia podrían conseguir un lugar en el Mundial si Perú es excluido por la FIFA”

La descabellada tesis que postula el medio español es que, de concretarse una hipotética exclusión de los incaicos del organismo rector del fútbol planetario, desde Zúrich podrían invitar a uno de los equipos eliminados. 

En España diario Marca hizo eco de la situación del fútbol peruano, que se metió en un entuerto que, en el peor de los casos podría detonar su exclusión de la FIFA y por consiguiente anularse su clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Como se informó hace algunos días, la congresista altiplánica, Paloma Noceda, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte presentó un proyecto de ley y por el cual la Federación Peruana de Fútbol perdería su autonomía.

“Se enciende una luz de esperanza para las selecciones de Italia y Chile. El combinado europeo y el sudamericano tendrían una última opción de conseguir un lugar en el Mundial de Rusia 2018”, sostuvo Marca.

Así las cosas, el medio ibérico abre la posibilidad que Chile o Italia (omite a Holanda, otro plato fuerte que quedó eliminado) acudan al Mundial por invitación de la FIFA, independientemente que Perú haya accedido mediante el repechaje contra Nueva Zelanda.

Según el reglamento del ente de Zúrich, “si una asociación de 32 calificados se retira o es excluida de la carrera, el Comité Organizador de la FIFA decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias. El comité organizador de la FIFA puede, en particular, decidir reemplazar la asociación en cuestión con otra asociación”.

Incluso en Italia ya comentan la posibilidad que asistir al Mundial, aunque tampoco se hacen muchas ilusiones: “¿la Azzurra en el Mundial gracias a Perú? Si esto se convierte en realidad debemos dar gracias a Paloma Noceda”, expuso Corriere dello Sport.

Añaden que “reportamos lo que escribe el periódico peruano (Líbero), a pesar de que no creemos que la situación pueda suceder”.

Por ahora el proyecto de ley de Noceda está estancado debido a que varios congresistas vetaron la propuesta. Eso sí, de llegar a promulgarse, Perú tiene los antecedentes de Mali, quien fue suspendido por la FIFA a mediados del primer semestre de 2017 por intromisión del gobierno local en la federación.