De Ovalle a La Serena: la selección chilena femenina define los últimos detalles para la revancha contra Brasil - RedGol

De Ovalle a La Serena: la selección chilena femenina define los últimos detalles para la revancha contra Brasil

La Roja de José Letelier sigue entrenando de cara al duelo amistoso de mañana ante la Verdeamarela, a espera que el DT defina si mantendrá el once titular presentado el sábado o realizará cambios.

La selección chilena femenina dirigida por José Letelier continúa su preparación para la próxima Copa América 2018 que se desarrollará en el país entre el 4 y 22 de abril con sede en la Cuarta Región (La Serena, Coquimbo y Ovalle).

El conjunto nacional encabezado por las internacionales Christiane Endler, Sofía Hartard, Francisca Lara y María Francisca Rojas, además de seis recientes subcampeonas de Copa Libertadores con Colo Colo, viene de caer por 0-4 ante el Brasil de Marta en el estadio Diaguita de Ovalle.

Este martes la Roja FEM y la Verdeamarela volverán a verse las caras en la Cuarta Región, esta vez en el estadio La Portada de La Serena (20:00 horas).

Cabe consignar que la revancha contra Brasil corresponde al séptimo duelo preparativo de las Chicas de Rojo tras un parón de casi tres años sin jugar producto del escandaloso desorden dejado por la administración de Sergio Jadue en la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile.

La Roja femenina volvió a las canchas con la goleada 12-0 ante Perú. Posteriormente cayó 1-0 contra Francia –la cuarta mejor selección del mundo- en suelo galo y empató 2-2 ante el Paris FC (amistoso a puertas cerradas).

Tras la gira parisina Chile igualó 2-2 contra Argentina en Ovalle en un amistoso privado y dos días después le pasó la aplanadora a la Albiceleste con triunfo por 5-0, también en el estadio Diaguita.

Ahora habrá que esperar la decisión de José Letelier quien podría repetir el once presentado el sábado, formar una mixtura o lisa y llanamente probar otro equipo para darle minutos aquellas que no fueron titulares en Ovalle.

La Roja formó en el estadio  Diaguita con Christiane Endler; Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Su Helen Galaz y Camila Sáez; Claudia Soto, Yesenia López y Francisca Lara; María José Rojas, Karen Araya y Yessenia Huenteo.


Fotos: Carlos Parra/ANFP