Cuatro técnicos chilenos de Primera postulan a Mario Salas para la banca de la Roja: "Reúne las condiciones" - RedGol

Cuatro técnicos chilenos de Primera postulan a Mario Salas para la banca de la Roja: "Reúne las condiciones"

Tras la negativa de Manuel Pellegrini la Anfp está en busca de un plan b para la dirección técnica de la selección.

El futuro de la selección chilena es una incógnita. La negativa de Manuel Pellegrini tiene a la Anfp evaluando diferentes opciones en Chile y en el extranjero, pero para el gremio local de técnicos ya no es necesario buscar más.

En el Mercurio, cuatro entrenadores chilenos postularon a Marios Salas para la Roja. "Manuel era el indicado, pero hay que respetar las decisiones. Mario reúne las condiciones para entrenar a la selección. Es un técnico con mucha experiencia", dijo Miguel Ramírez de San Luis. Regístrate y consigue tu Código Promocional BetPlay

"Mario está capacitado para dirigir a esos jugadores, tiene muy buen currículo y es un gran entrenador", señaló Hugo Vilchez de Audax Italiano.

Francisco Bozán, DT de U.de Conce, agregó: "La ANFP tiene clarísimo el perfil que busca. Alguien disciplinado, con seriedad y que lidere un proceso. Para mí, bajo esos parámetros, Mario Salas está absolutamente capacitado para dirigir a la selección. No hay que olvidar que fue bicampeón con la UC".

En tanto, Erick Guerrero de Deportes Iquique sostuvo: Sería injusto evaluarlo por un mal momento, porque ha tenido muy buenas campañas y es un muy buen entrenador, que ha tenido una idea clara desde que comenzó en Barnechea".

Finalmente, Luis Marcoleta advirtió: "Lo único que me preocupa de Mario Salas es que el medio es muy exigente y bueno para criticar y habría menos tolerancia que con un extranjero".

La actualidad de la UC:

La UC vuelve al fútbol este sábado cuando visite a O'Higgins de Rancagua por la fecha 13 del Torneo de Transición. Mario Salas aún tiene tres partidos pendientes en esta competición y en diciembre Universidad Católica evaluará si continúa en el equipo o es desvinculado debido a los irregulares resultados en 2017.

Antes del partido de este sábado, el argentino Luciano Aued afirmó: "El desafío es de escalar en la tabla y no quedar en la historia por ser uno de los peores torneos".

Y añadió: "Todos nos jugamos algo para el semestre que viene. Quedan tres partidos y estamos convencidos y con esperanza de sumar de a tres el sábado".

Sobre el receso, comentó: "Nos sirve porque hemos trabajado la parte física. Hemos sumado minutos de fútbol con el amistoso con Magallanes, que dejó buenas sensaciones".