Conte dice que Courtois es el "mejor arquero del mundo" y pide que lo renueven para que no pase lo de Alexis - RedGol

Conte dice que Courtois es el "mejor arquero del mundo" y pide que lo renueven para que no pase lo de Alexis

El contrato del belga expira a mediados de 2019, por lo que el entrenador italiano urgió sobre la necesidad de que le renueven la ficha para protegerlo de Real Madrid.

El arquero de Chelsea, Thibaut Courtois, dijo esta semana que le gustaría "esperar" hasta el término de la temporada para discurtir la renovación de su contrato con el cuadro londinense, que expira a mediados de 2019. Después de varios años a préstamo en Atlético de Madrid, el belga se quedó con la titularidad hace dos temporadas.

Pero el técnico de los Blues, Antonio Conte, prefiere irse a la segura. Por eso advirtió la necesidad de extender el contrato del arquero, sobre todo cuando aparece a menudo el Real Madrid husmeando detrás de la puerta.

"Puedo decir que Courtois es uno de los mejores, quizás el mejor arquero del mundo y es un jugador muy importante para Chelsea", expresó el italiano en la antesala del duelo de esta tarde ante Liverpool.

Video | Alexis vs Courtois

"Sin embargo, su renovación es tarea del club. Thibaut conoce muy bien mi opinión y mis pensamientos sobre él. Lo considero uno de los mejores y será el mejor del mundo... quizás ya lo es ahora, pero en el futuro será el mejor de seguro", aseguró Conte.

El problema, dice el italiano, es si sucede lo de Alexis Sánchez y Mesut Özil en Arsenal, dos jugadores que no renovaron sus contratos y están a un paso de quedar con los pases en su poder.

"Esta temporada, quizás Alexis y Özil terminen sus contratos con Arsenal. Ese tipo de situaciones no es sencilla, pero cada equipo debe tratar de resolverlas", advirtió.

Fotos | Alexis vs Chelsea

Fotos: Getty Images