Chaleco López volverá al Rally Dakar en 2019, después de cuatro años: "Espero que pase por Chile" - RedGol

Chaleco López volverá al Rally Dakar en 2019, después de cuatro años: "Espero que pase por Chile"

Ahora sobre cuatro ruedas, el campeón de RallyMobil se envalentonó con la prueba madre del cross country.

Chaleco López no descansa. Y es por eso que después de una exitosa temporada en el RallyMobil, confirmó su participación en la edición del Dakar de 2019, que se correrá por las rutas de Argentina, Bolivia y Perú. Así espera volver a las pistas grandes después de cuatro años.

Luego de terminar en el segundo lugar de la fecha del campeonato nacional disputada entre La Serena y Copiapó, el piloto chileno contó sus intenciones. "Quedé muy contento con lo realizado durante el fin de semana. El sábado gané la etapa y este domingo fui tercero, lo que me dio el segundo lugar en la clasificación general. Es mi primera carrera mirando al Dakar 2019, que espero pase por Chile", aseguró.

La diferencia estará en que López ahora correrá el Dakar en cuatro ruedas, luego de lucir a bordo de una moto. "El Dakar, que lo corrí varias veces, requiere de mucha preparación. Por ello partí corriendo con trece meses de antelación. Lo importante es que estuve en los lugares de avanzada con pilotos expertos en este tipo de competencias, que llevan años participando en las cuatro ruedas", dijo luego de pilotear UTV Can Am Maverick X3 Mil.

Este 1 y 2 de diciembre, Chaleco tomará parte en la octava y última fecha del RallyMobil en la Cuesta de Chacabuco, donde se presentará como el nuevo campeón de la serie R2.

Fotos: Juan Esteban Lastra