Agencia internacional afirma que la FIFA advirtió con una carta a Perú por su posible desafiliación - RedGol

Agencia internacional afirma que la FIFA advirtió con una carta a Perú por su posible desafiliación

AP consignó que desde Zúrich le enviaron una misiva a la FPF en la que declaran conocimiento del proyecto de ley presentado por una congresista del fujimorismo y que “contraviene en ciertos artículos con los estatutos” del ente planetario.

La agencia internacional de noticias AP aseguró que la FIFA advirtió a la Federación Peruana de Fútbol por su posible desafiliación del organismo mundial del balompié, lo que podría acarrear la eliminación de los incaicos de Rusia 2018.

La congresista Paloma Noceda (presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de Perú) propuso un proyecto de ley por el que el gobierno local podría inmiscuirse en los asuntos de la FPF, cosa que a la FIFA no le gusta y tiene penada en su reglamento.

“La autora del polémico proyecto de ley dice que se dirige a aspectos polideportivos y no a controlar la Federación de Fútbol, por lo que asegura que no hará peligrar la participación de la selección en el Mundial 2018”, sostiene Mundo Deportivo en España.

Noceda asegura además que el Instituto Peruano de Deportes, dependiente del Ministerio de Educación, “podría fiscalizar las federaciones, tal y como ya lo estipula la legislación actual, pero no controlar en especial la FPF”.

De todas formas, la FIFA consigna en su carta a la FPF que “ciertos artículos contravienen, si son implementados, los estatutos de la FIFA, que continuará monitorizando la situación”.

Por ahora sólo es una advertencia, pero tal como sostiene la FIFA seguirá monitoreando la situación que podría descalificar a Perú tras su histórica clasificación a Rusia 2018, la primera desde España 82.

Foto: Getty Images