¡A octavos! Barcelona le empató a la Juventus con Lio Messi como suplente y clasificó en Champions - RedGol

¡A octavos! Barcelona le empató a la Juventus con Lio Messi como suplente y clasificó en Champions

Ernesto Valverde decidió iniciar el duelo con la Pulga en el banco para ponerlo en cancha durante el complemento, todo teniendo en cuenta el exigente calendario que se les viene a los azulgranas en lo que queda de año. La Juve luchará por su boleto en la última fecha.

Barcelona igualó sin goles (0-0) ante la Juventus por la quinta fecha del Grupo D de la Champions League en el Allianz Stadium de Turín y consiguió su boleto a los octavos de final del torneo continental europeo.

Entre las curiosidades, el duelo marcó la suplencia de Lionel Messi por decisión técnica de Ernesto Valverde tras más de un año como titular indiscutido en los duelos que jugó. La última vez que el argentino ingresó desde el banco fue en octubre del año pasado ante el Deportivo La Coruña y venía saliendo de una lesión.

El encuentro se dio parejo con una leve superioridad del Barça, situación que se incrementó con el ingreso de Messi a los 56’ en reemplazo de Deulofeu.

Pero esto no impidió que la Juventus estuviera a punto de conseguir el gol en la agonía, pero Marc-André ter Stegen salvó al Barça en los descuentos (92’) al desviar al tiro de esquina un durísimo remate de Paulo Dybala.

Ahora el Barcelona piensa en la siguiente fase, mientras que la Vecchia Signora deberá derrotar en la última fecha al Olympiakos Piraeus para no pasar susto si es que el Sporting Lisboa le hace partido a los culés en el Camp Nou.

Barcelona es primero del grupo con 11 puntos. Juventus (8) y el Sporting (7) se pelearán en paralelo el segundo cupo a los octavos para definir además quién va a la Europa League como consuelo. Olympiakos (1) está eliminado.


Foto: Getty Images