Seymour no se confía: “Sabemos el equipo que es Católica, independiente de su mal momento” - RedGol

Seymour no se confía: “Sabemos el equipo que es Católica, independiente de su mal momento”

El mediocampista de Universidad de Chile ya palpita el clásico por la decimoprimera fecha del Transición que puede botar o mantener a los azules en la lucha por el bicampeonato. 

Felipe Seymour valoró la sufrida clasificación de Universidad de Chile a la final de Copa Chile tras caer por la cuenta mínima ante Antofagasta en el norte, justo en la previa del clásico del domingo contra la Católica.

“Obviamente se rescata mucho jugar una final. Para nosotros es muy importante. En la planificación de principio de semestre estaba el pelear ambos campeonatos y estamos a un paso de ganar la Copa Chile. Ahora hay que dar vuelta la página y pensar en Católica”, dijo el mediocampista.

Agregó que “contra la UC es un clásico, sabemos que es un partido especial y diferente. Independiente del momento en que llega Católica, sabemos la calidad de jugadores que tienen y el equipo que es. Para nosotros es muy importante seguir arriba y peleando los dos campeonatos que queremos”.

Por otro lado, Seymour se refirió al estado de Mauricio Pinilla, seria duda en la U para el partido del fin de semana: “salió con mucho dolor contra Antofagasta y estuvo así en el hotel, pero hay que esperar lo que dicen los exámenes”.

Para cerrar, el volante del Chuncho reconoció que el calendario le pasa la cuenta al plantel tras varios partidos en las últimas semanas. Sin embargo, recalca que eso no será excusa para seguir peleando el título del Transición.

“Sabíamos que iba a ser cansador, con dos semanas de viajes y concentraciones, pero creo que es importante apelar al plantel, a la calidad de jugador que tiene Universidad de Chile. Creo que demostramos estar para ambos frentes”, cerró.


Foto: Agencia UNO