Colo Colo vapuleó a Católica en el Monumental y se afianza en el liderato del Clausura - RedGol

Colo Colo vapuleó a Católica en el Monumental y se afianza en el liderato del Clausura

Con goles de Martín Tonso, Matías Zaldivia y Jaime Valdés, el Cacique venció por 3 a 0 a la UC y se escapó en la punta del campeonato. Tremendo apronte de los albos para la Copa Libertadores, en la que este jueves deberán enfrentar a Atlético Mineiro.

El clásico 170 entre Colo Colo y Universidad Católica finalmente fue para los albos. En casa, el Cacique le pasó por encima a los Cruzados con un contundente 3 a 0, en un partido en el que fueron figuras los refuerzos argentinos Martín Tonso y Matías Zaldivia, además de Jaime Valdés.

La UC comenzó con todo el primer tiempo, avisando por lo menos en dos ocasiones. Sin embargo, fue el local el que aprovechó las licencias defensivas del rival y a los 8 minutos marcó el primer tanto del encuentro. Juan Delgado ganó línea de fondo y mandó el balón al centro para la aparición de Martín Tonso, quien apareció solo para abrir el marcador.

Católica aún no se recuperaba del primer golpe cuando apareció otro de los refuerzos para tapar bocas. Matías Zaldivia aprovechó un rebote en el área tras un tiro libre de Jaime Valdés para anotar el 2 a 0. Quizás demasiado castigo para la UC, que había comenzado manejando los hilos.

Poco a poco los cruzados ganaron nuevamente el balón, pero el golero Justo Villar estuvo muy atento para dejar su arco en cero. Por su parte, Cristopher Toselli también respondía de muy buena manera tras una "avivada" de Jaime Valdés.

Pese a los tibios acercamientos de la UC, a los 38 minutos Colo Colo inventó una hermosa jugada colectiva para el tremendo finiquito de Jaime Valdés por el sector derecho del ataque del Cacique. Era el 3 a 0 con el que se comenzaba a sentenciar tempranamente el partido en el Estadio Monumental.

En la segunda fracción continuó todo igual. Los Cruzados buscaron con más ganas que fútbol, pero no lograron batir a Villar. Por su parte, el cuadro del Coto Sierra se acercaba aún más al cuarto tanto, sobre todo con los espacios que dejaba el rival en su defensa.

Después de una segunda etapa que no dejó mucho, el juez Roberto Tobar pitó el final del duelo y decretó el triunfazo de Colo Colo sobre la UC. Con este resultado, el conjunto albo sumó 20 unidades y se afianzó como líder del Torneo de Clausura, superando a Palestino por 5 puntos.

Por su parte, Universidad Católica se quedó con 14 unidades, a 6 del sólido líder. Además, Mario Salas queda en la cuerda floja tras caer en el clásico.

Foto: Agencia UNO

http://