Triste final: ¡Colo Colo campeón del Torneo de Apertura 2015! - RedGol

Triste final: ¡Colo Colo campeón del Torneo de Apertura 2015!

Pese a que el Cacique no pudo jugar su encuentro ante Santiago Wanderers, por los incidentes protagonizados entre los delincuentes que dicen ser hinchas de ambos equipos en el Estadio Elías Figueroa, el triunfo de Audax Italiano ante Universidad Católica le entregó la estrella 31 a los albos.

Todo pudo ser una fiesta, pero no se alcanzó a jugar un sólo minuto del duelo que debían protagonizar Santiago Wanderers y Colo Colo por la decimoquinta y última fecha del Apertura 2015.

Los brutales incidentes vividos en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso obligaron a suspender el encuentro, pero Universidad Católica no supo hacer su trabajo y le entregó en bandeja el nuevo título a los albos sin necesidad de jugar su partido.

Según las bases, los posibles castigos que indíca el reglamento no contempla en ningún caso la resta de puntos a Colo Colo, razón por la cual la UC no tiene opciones matemáticas de alcanzar a los albos.

Ahora sólo resta que desde la ANFP se oficialice qué pasará con el partido entre porteños y albos, con el cuadro dirigido por José Luis Sierra con la estrella 31 en la historia de Colo Colo bajo el brazo.

Colo Colo vuelve a convertirse en el monarca del fútbol chileno tras el título conseguido en el Clausura 2014, esta vez, lamentablemente, empañado por el “espectáculo” que protagonizaron los barristas que corrompen al fútbol criollo. La Copa Libertadores 2016 espera al Cacique como Chile 2.

Foto: Agencia UNO