Colo Colo le ganó el Superclásico a la U y quedó a minutos del título - RedGol

Colo Colo le ganó el Superclásico a la U y quedó a minutos del título

El cuadro de Tapia aguantó de gran forma y le robó un 1-0 desde el Nacional a los de Romero. Un autogolazo de Cereceda, polémica del árbitro y el dominio estéril de los azules marcaron la jornada en Ñuñoa.

Colo Colo derrotó 1-0 a Universidad de Chile, en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Se jugó ante 26mil personas en el Estadio Nacional y fue válido por la 14° fecha del Clausura. 

El único tanto del partido fue un autogolazo de Roberto Cereceda a los 30´, al intentar rechazar de forma fallida un centro de Felipe Flores. Descolocó a Herrera que la vio pasar por arriba. 

A los 68´ se fue expulsado Claudio Baeza por doble amarilla y a los 87´ Ramón Fernández vio la roja por una fuerte entrada frente a Pavez. Ambos correctamente mandados a las duchas. 

Partido

No lo ganó bien Colo Colo, pero lo ganó como hay que ganar muchas veces los clásico: como sea. Llegó más la U, Villar tuvo una gran actuación y la posesión fue mayor para los azules. Pero la única diferencia que le da los puntos a la visita y que lo dejan más cerca del título, es que hicieron un gol: de autogol del discreto Cereceda que terminó cerrando el marcador.

El tema del árbitro es importante por el gol anulado. Mal anulado porque no hubo falta en la acción. El penal sobe Rubio, más discutible y podría no cobrarse. Sin embargo, los problemas de la U no pasaron por Gamboa. Pasaron por los dramas de todo el semestre: jugadores que no aparecen y falta dramática de laterales en el plantel, que hace ser a la U un equipo muy predecible. No por nada Cereceda estaba mal ubicado en el gol y Osvaldo González nunca fue un agente importante en la ofensiva. 

Colo Colo se paró tranquilo, sin buscar demasiado el peligro y esperando un error de la U. La suerte está con los de Tapia y sin llegar demasiado, ganaron un partido sin merecimiento, pero que le da tres puntos que lo dejan a detalles de ser campeón.

La U llegó más, especialmente por la voluntad de Rubio, Matínez y Fernández, pero no pudo definir. No estuvo claro en el último pase y llegó demasiadas veces a empujones. La visita ni necesitó buscar el gol. Esperó arropado en su área y reventó sin asco, confiando en que el tiempo iba a pasar.

Sobre el final hubo expulsiones para ambos, que dejaron más espacios en la cancha los cuales no fueron aprovechados por los azules, que mastican la derrota criticando a Gamboa que no estuvo bien, pero olvidando que atacando siempre por al medio no mucho se puede hacer.

Colo Colo sacó la tarea con un oficio muy grande y que mostró que sin Paredes, su goleador y emblema, puede ganar desde la banca el Superclásico. Tapia le ganó el 1 vs. 1 a Romero y por eso es líder con larga ventaja sobre la U. 

Lo que viene

Gracias a este resultado, la U mantuvo los 20 puntos y está 7°. Colo Colo alcanzó los 35, siete sobre la UC a falta de nueve por jugar. Si gana en la próxima fecha, será el nuevo campeón del fútbol nacional.

En la próxima fecha la U visitará a Huachipato, mientras que Colo Colo recibirá a Wanderers el domingo 14 de abril. 

Foto: Agencia Uno