Wenger habla por tres: "Casi me voy del Arsenal", "Alexis no estuvo tan cerca del City" y "Mbappé puede ser Pelé" - RedGol

Wenger habla por tres: "Casi me voy del Arsenal", "Alexis no estuvo tan cerca del City" y "Mbappé puede ser Pelé"

El controvertido técnico de Arsenal aclaró algunas de las polémicas de moda, y aseguró que el conjunto londinense ofreció 100 millones de euros por Thomas Lemar, al cierre de la ventana de mercado recién terminada.

El entrenador del Arsenal de Inglaterra, Arsene Wenger , volvió a la polémica con sus dichos. En sendas entrevistas con la televisión francesa, el DT reconoció que pudo dejar el cuadro gunner en la temporada pasada, cuando tuvo acercamientos con el PSG; y que Alexis Sánchez nunca estuvo "tan cerca" de irse a Manchester City.

"He pensado en irme del Arsenal. Llevo veinte años acá y pensé en dejar el equipo por razones personales. Seguir o renunciar era lo que estaba ponderando. Nos tocó luchar en la temporada pasada y esta vez comenzamos mal, pero podemos ser campeones. ¿Puedo dirigir otro equipo que no sea Arsenal? Claro que podría: tuve contactos con el PSG", dijo a Telefoot.

También tuvo palabras para Alexis Sánchez , quien vio frustrado su pase al Manchester City y deberá cumplir su último año de contrato con los Gunners. "El nunca estuvo tan cerca de irse, pero prefiero no hablar de eso porque quiero que el jugador se concentre en su carrera y en Arsenal", avisó en beIN Sports.

La piedra de tope fue que los londinenses no pudieron encontrar un reemplazo de categoría, pese a que le ofrecieron 100 millones de euros al Monaco por Thomas Lemar, pero no aceptó.

"Sí, ofrecimos 100 millones por Lemar. Y volveremos a la carga por él. Es un jugador polivalente, siempre está disponible. Siempre quiere la pelota, es muy completo tanto ofensiva como defensivamente. Tiene mucha calidad en sus últimas acciones", comentó Wenger.

Y finalmente, destacó el gran momento de Kylian Mbappé, a quien comparó con el mejor brasileño de la historia. "Mbappé puede ser como Pelé, no tiene límites en su juego. Como bien puede anotar con demasiada facilidad, es un jugador que también genera. Sólo los excelentes jugadores pueden lograrlo", completó.

Video | Homenaje a Alexis en Calama

Fotos: Agencia Uno