[Video] Nueva Zelanda ganó caminando la final de Oceanía y jugará el repechaje contra el quinto de Sudamérica para ir a Rusia - RedGol

[Video] Nueva Zelanda ganó caminando la final de Oceanía y jugará el repechaje contra el quinto de Sudamérica para ir a Rusia

Con suplentes, el conjunto kiwi empató 2-2 la revancha por el título eliminatorio de la OFC y avanzó a la respesca intercontinental con un global insuperable de 8 a 3.

Nueva Zelanda avanzó disputará por tercera vez en su historia el repechaje intercontinental para llegar a una Copa del Mundo, luego de empatar 2-2 con Islas Salomón (8-3 en el global) para clasificarse a la repesca contra el quinto de Sudamérica, para alcanzar un lugar en el Mundial de Rusia 2018.

La llave quedó prácticamente sellada en la ida, cuando los Kiwis se impusieron por 6-1. En la revancha, disputada en Honiara, Nueva Zelanda no necesitó de sus titulares para hacer el trámite y ponerse rápidamente 2-0 arriba, con tanto de Myer Bevan y un autogol.

El local limpió su actuación en la final el segundo tiempo, cuando alcanzó el empate con anotaciones de Micah Lea' Alafa y Henry Fa'.

Nueva Zelanda se enfrentará en duelos de ida y vuelta al quinto lugar de la eliminatoria sudamericana el 6 y el 14 de noviembre. Los isleños suman una victoria sobre Bahrein para llegar a Sudáfrica 2010 y una derrota con México que le impidió ir a Brasil 2014, en esta instancia.

Fotos: Agencias