[Video] Mosa asegura que "Valdivia es limpio y le pegan mucho" y acusa a los árbitros: "Se han equivocado mucho" - RedGol

[Video] Mosa asegura que "Valdivia es limpio y le pegan mucho" y acusa a los árbitros: "Se han equivocado mucho"

El presidente de Blanco y Negro habló del posible castigo al Mago, de las desaveniencias con Under Armour e incluso de Pablo Guede y los plazos para traspasar sus acciones al Club Social y Deportivo.

Aníbal Mosa no ha tenido tregua desde que regresó del extranjero. El presidente de Colo-Colo tuvo que asumir la denuncia de los árbitros contra Jorge Valdivia , las diferencias con Under Armour por el sueldo del Mago y además, finiquitar el trapaso de sus acciones al Club Social y Deportivo.

Respecto a la pugna entre el referato y su refuerzo estrella, el timonel albo aseguró que "han sucedido casos peores en el fútbol y no han sido llamados al Tribunal. Son situaciones que ocurren. Jorge Valdivia es un jugador limpio, lo buscan mucho, le pegan mucho, debería quedar ahí. Ha habido muchos errores y no sólo los ha sufrido Colo Colo, sino todos los equipos".

Precisamente el Mago estuvo presente en la polémica con la marca deportiva, acusada por Colo Colo debido a que no ha cumplido el pago de lo estipulado por el sueldo de Valdivia. "Tenemos una diferencia de opinión con respecto a lo de Jorge Valdivia. Los hechos hablan por sí solos, no quiero seguir ventilando por la prensa una relación que siempre debió mantenerse en lo privado", dijo antes de fijar una reunión después de Fiestas Patrias para aclarar la situación.

De todas formas, aseguró que no hay opción de que este problema aleje al Mago del Monumental. "Nosotros firmamos un contrato con Jorge Valdivia, la responsabilidad es nuestra y, como ya lo dije, no se moverá. Espero que quede todo hasta acá porque no le hace bien a nadie", agregó.

Guede y la Corporación

Mosa también abordó el momento actual del Cacique, fuera de la Copa Chile MTS y retirado de la pelea por el título del Torneo de Transición. "Estamos eliminados de la Copa Chile y a siete puntos del líder. La realidad es la que es, está completamente asumida y el cuerpo técnico y los jugadores lo tienen claro también. Pero nuestro objetivo principal es el campeonato nacional. No quiero desmerecer a la Copa Chile, pero el torneo es nuestro objetivo", avisó.

De todas formas, aseguró que al técnico Pablo Guede recién se le evaluará al término del semestre, con los objetivos y resultados sobre la mesa. "Quedan 27 puntos en juego. Este campeonato dura dos meses y medio más y ya lo hemos dicho: el análisis lo vamos a hacer a final de campeonato", agregó.

Finalmente, respecto al esperado traspaso de las acciones de Mosa al Club Social y Deportivo Colo Colo, lo que transferirá a los socios el control del fútbol de Blanco y Negro, el empresario portomontino extendió el plazo hasta noviembre.

"Se han conformado equipos de trabajo míos y de la Corporación para ver el modelo. Espero que dentro de los próximos 60 días podamos tener esto convenido. Cuando me comprometí, fue para que esas acciones llegaran al Club", completó Mosa.

Fotos: Agencia Uno