[Video] Insólito: Iberia le ganó 8-0 a Colo Colo B en el Monumental hace tres años, con tremendo blooper del arquero albo - RedGol

[Video] Insólito: Iberia le ganó 8-0 a Colo Colo B en el Monumental hace tres años, con tremendo blooper del arquero albo

El partido válido por la Segunda División Profesional de 2014 pasó a la historia como al derrota más abultada de un representativo del Cacique en su casa. Ronald Fuentes fue el técnico angelino.

La derrota y eliminación de Colo-Colo ante Iberia de Los Ángeles en el estadio Monumental este domingo desempolvó el marcador más escandaloso de un partido entre ambos equipos: en 2014, los angelinos derrotaron por 8 a 0 al equipo B del Cacique en el campeonato de Segunda División Profesional.

El encuentro válido por la fecha 14 de ese certamen se disputó el miércoles 5 de febrero por la mañana. Por eso, no más de 200 asistentes se percataron de la débil actuación de un conjunto albo que comandaba Hugo González; mientras que la visita -al mando de Ronald Fuentes y con Carlos Heller de presidente- se hizo un pícnic en Pedrero.

Video | Compacto: Colo Colo 0, Iberia 8

Un lamentable autogol del arquero albo Agustín Valenzuela, más cuatro goles de Miguel Ángel Orellana y las anotaciones de José Miguel Farías, Brayan Castillo y Lucas Volken completaron el histórico marcador para el forastero.

Entre los albos no hubo mucho futuro para un equipo que hoy solamente tiene como faroles a Ariel Chucky Martínez en Audax Italiano y a Bryan Carvallo en Antofagasta. Según la información consignada por DaleIberia.cl, las formaciones fueron las siguientes.

Colo Colo: Agustín Valenzuela; Matías Gutiérrez, Víctor González, Félix Zúñiga (9', Ignacio Soto), Kevin Egaña (35', Henry Sanhueza); Rodrigo Báez, Ariel Martínez, Carlos Sepúlveda; Ariel Páez, Roberto Riveros y Matthías Villanueva (71', Bryan Carvallo). DT: Hugo González.

Iberia: Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Ronald De la Fuente; José Carlos Prieto, José Miguel Farías, Brayan Castillo; Miguel Ángel Orellana (70', Lucas Volken), Jorge Gálvez (77', Diego González) y Abraham Vargas (64', Álvaro Torres). DT: Ronald Fuentes.

Iberia ascendió a Primera B al término de esa temporada.

Fotos: DaleIberia