[Video] El Canal Olímpico recordó el gol a lo Barcelona que hizo Chile en Sydney, que nos dio el bronce y dejó a Zamorano goleador - RedGol

[Video] El Canal Olímpico recordó el gol a lo Barcelona que hizo Chile en Sydney, que nos dio el bronce y dejó a Zamorano goleador

Un día como hoy, hace 17 años, la Roja olímpica derrotó 2-0 a Estados Unidos para quedarse con la medalla de bronce. La jugada del segundo gol es espectacular, con diez pases y juego en conjunto entre cinco jugadores para el tanto de Bam Bam.

La memoria a veces falla, pero hay recuerdos inolvidables. Como que hoy se cumplen 17 años del golazo de Iván Zamorano que rubricó la medalla de bronce que obtuvo la selección chilena en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, esas madrugadas de gloria que además pusieron a Bam Bam como goleador del torneo olímpico masculino.

Y fue la misma cuenta oficial del Olympics Channel la que recordó la fecha. "10 pases en 36 segundos para que Bam Bam acabase como máximo goleador", destacó en su Twitter.

La jugada es lo que hoy vemos distinguir a los grandes equipos del mundo, como el Barcelona. Una posesión que termina con el goleador de cara al arco. Participaron Rodrigo Tello, Sebastián González, David Pizarro, el mismo Zamorano, Claudio Maldonado, Rodrigo Núñez y el pase final del Chester para la conversión de Iván. Un lujo del equipo de Nelson Acosta.

Fotos: Getty Images