[Video] A cinco años del día en que Eduardo Vargas marcó tres goles por el Napoli e iluminó el planeta fútbol - RedGol

[Video] A cinco años del día en que Eduardo Vargas marcó tres goles por el Napoli e iluminó el planeta fútbol

Turboman tuvo su jornada más gloriosa en el exterior el 20 de septiembre de 2012, cuando marcó un triplete en el 4-0 de Napoli sobre AIK Solna por la Europa League. Fueron los únicos tantos que marcó en Italia.

Un día como hoy, hace cinco años, Eduardo Vargas vivió su jornada más gloriosa en el extranjero. El delantero chileno marcó tres goles en la victoria de Napoli sobre AIK Solna por la Europa League y trazaba un camino que no pudo confirmar en la Serie A. Pero el recuerdo bien vale la pena.

Turboman llegó al conjunto napolitano a cambio de casi 19 millones de dólares y luego de ser goleador de la Copa Sudamericana en Universidad de Chile . No tuvo mucha actividad y tardó nueve meses para anotar por los Azzurri, por triplicado el 20 de octubde de 2012, ante los campeones suecos.

Fueron los tres únicos goles (6', 46' y 69') del chileno en el equipo italiano, que posteriormente comenzó a enviarlo reiteradamente a préstamo. Pasó por Gremio, Valencia y QPR, hasta que el Hoffenheim de Alemania en unos seis millones de euros.

Sin embargo, tampoco tuvo fortuna en la Bundesliga y a principios de 2017 se convirtió en refuerzo estrella de los Tigres de México, equipo en el que ha alcanzado sus máximos goleadores en el exterior, con siete goles en 27 presentaciones.

Fotos: Getty Images