Vidangossy reveló por qué cumplirá un año fuera de las canchas: "Tengo depresión, siempre fui débil de mente" - RedGol

Vidangossy reveló por qué cumplirá un año fuera de las canchas: "Tengo depresión, siempre fui débil de mente"

El talentoso ex volante de Colo Colo y una decena de equipos de todas las latitudes lleva ocho meses sin actividad competitiva. Sufrió una dura lesión y extraña el fútbol cuando ve jugar a la selección, según contó en La Tercera.

Mathias Vidangossy lleva ocho meses sin jugar, desde que abandonó al Palestino de Nicolás Córdova incluso después de hacer una histórica Copa Sudamericana en 2016. Su alejamiento no pasó desapercibido y a los 30 años contó su verdad en entrevista con La Tercera. Una verdad dura que dejó al fútbol chileno sin uno de los pilares de la Sub 20 que fue tercera del mundo en Canadá 2007.

"(Estoy) Cesante. Ya llevo casi ocho meses sin jugar. Los primeros seis fueron porque me quedé esperando algo del extranjero, pero no llegué a firmar. Seguí entrenando, cuidándome en la parte física y después, cuando se abrió el libro de pases para este nuevo torneo, jugando con unos amigos me corté el ligamento cruzado. Llevo un mes y medio desde la operación", relató el mediapunta.

Su carrera ha sido un inconstante. Trece equipos en cuatro países durante una década así lo demuestran. Pero la razón no solo es futbolística, sino también mental. "Es un cuadro depresivo (...). Lo estoy tratando. Estoy tratando de mejorar para que en enero ya no vuelva a pasar. Porque el fútbol es así. Son muchas personalidades y tienes que saber llevar a todas".

Vidangossy reconoce que este ir y venir terminó marcando su carrera profesional. "Sí, obvio, totalmente. Es el ruido que hacen los medios en ese sentido. Irregular, tienen toda la razón. Y sé que soy irregular emocionalmente, que un partido sí y otro no. Yo juego un partido y me voy feliz a la casa, pero después lo único que quiero es que el siguiente partido sea mejor. Y me juegan las emociones en contra", agregó.

"Y claro, todas esas montañas rusas nunca me las traté y siempre fui como débil de mente, en el sentido de no saber controlar mis emociones. Las emociones me juegan en contra y no las sé manejar", reflexionó con un tono melancólico.

Recuerda con cariño a Colo Colo, pero "no volvería ahora", dice. "Por lo que he escuchado es una lesión que te deja bien, pero en recuperar lo futbolístico. Lo anímico, el sentirte bueno de nuevo, toma tiempo, y no quiero pasar por eso en Colo Colo, porque es un equipo de mucha exigencia. Hoy día sé que voy a volver y necesito un equipo que no tenga tanta exigencia y donde pueda tener continuidad para volver a recuperar la confianza, advirtió.

De todas manera, reconoció su simpatía por el Cacique. "Soy hincha de Colo Colo en el sentido de que tiene jugadores extraordinarios y ése es un partido que me puedo sentar a ver. El Pájaro (Jaime Valdés), no sé cuántos años tiene, pero es extraordinario. A (Jorge) Valdivia, que siempre lo critican diciendo que no es un jugador para selección… A él tienes que dejarlo jugar. Es un jugador que puede dejar solos a los delanteros 15 veces por partido", completó.

-en-pumas

Fotos: Agencia Uno