Vettel partirá último en Sepang y deja a Hamilton a tiro de campeón en la Formula 1 - RedGol

Vettel partirá último en Sepang y deja a Hamilton a tiro de campeón en la Formula 1

Esta madrugada se disputará el Gran Premio de Kuala Lumpur, que tuvo desgracia por una falla mecánica en Ferrari, que dejó al alemán eliminado tempranamente. Hamilton será el 1 y si gana, tendrá medio título bajo el brazo.

El crack Lewis Hamilton consiguió su pole número 70 en la Formula 1 y dio un paso enorme al título mundial de pilotos luego de quedarse con el primer lugar en las clasificaciones en el Gran Premio de Malasia, en una jornada que además contó con el abandono de su escolta en el campeonato, Sebastian Vettel.

El piloto de Mercedes apareció al final de la sesión para quitarle el número 1 a Kimi Raikkonen, quien rodó apenas media décima más lento y probó la fiabilidad de los Ferrari. El problema fue que a Vettel no le funcionó el turbo, y tuvo que cambiar el motor, lo que lo envió al último lugar de la grilla al no computar un tiempo válido.

De esta manera, Lewis Hamilton tiene a la mano una victoria en Sepang que lo puede guiar ya sin freno al campeonato, luego de que le sacara 28 puntos de ventaja al mismo Vettel. La clave es cuánto pueda batallarle Kimi y cuántos lugares consiga adelantar el alemán.

Fotos: Getty Images