Valdivia detona otra crisis: Colo Colo dice que Under Armour "no quiere pagar" el sueldo del Mago y el jugador podría irse - RedGol

Valdivia detona otra crisis: Colo Colo dice que Under Armour "no quiere pagar" el sueldo del Mago y el jugador podría irse

El gerente de finanzas de Blanco y Negro, Ricardo Lobos, aseguró en La Tercera que "estamos esperando que Under Armour ponga el dinero que se comprometió a pagar por el fichaje de Jorge Valdivia, el cual hasta el momento no ha llegado".

"El sueldo de Jorge Valdivia desata una guerra". Así titula el diario La Tercera un extenso artículo en el que Blanco y Negro denuncia que su propio sponsor de indumentaria deportiva, Under Armour, no ha pagado los dineros correspondientes al sueldo del Mago, la gran novedad del semestre en el plantel del Cacique.

"Estamos esperando que Under Armour ponga el dinero que se comprometió a pagar por el fichaje de Jorge Valdivia, el cual hasta el momento no ha llegado. Esperamos que pongan ese dinero pronto, ya que ese fue el compromiso. Hasta ahora sólo Colo-Colo ha puesto los recursos", dijo al diario Ricardo Lobos, gerente de administración y finanzas de ByN.

Valdivia recibe un sueldo de 100 mil dólares mensuales -unos 62 millones de pesos- y según aseguran en el Cacique, Under Armour se comprometió a depositar 300 mil dólares en 2017 y 300 mil en 2018, para el ingreso del Mago. Ese es el dinero que no ha llegado, dicen en Macul.

"Si no fuera por Colo Colo, nadie conocería esta marca en Chile y ahora no quieren pagar. El pueblo colocolino tiene que saber esto. Les digo a estos señores americanos que con Colo Colo no se juega. Estamos muy molestos”, agregó Lobos en clara pugna con Under Armour.

La marca deportiva además entregó ocho mil camisetas número 10 para la venta por parte de Colo Colo, pero los albos solo alcanzaron a comercializar 700 y contactaron a dos tiendas para vender el resto, lo que fue negado por Under Armour. "Hemos cumplido con todos nuestros contratos y compromisos con Colo Colo", informó la marca.

¿Puede afectar esto el futuro de Valdivia en los albos? Habrá que ver. El altísimo sueldo del jugador podría complicar a un Blanco y Negro con balances en rojo y que en el mediano plazo no ve nuevas fuentes de ingreso que permitan solventar el costo de tener una superestrella como el Mago, "lo que pone en peligro su permanencia en el club", indica el matutino.

Fotos: Agencia Uno