Uruguay amenazó con retirar su candidatura al Mundial 2030 con Argentina si cualquier otro país sudamericano se suma - RedGol

Uruguay amenazó con retirar su candidatura al Mundial 2030 con Argentina si cualquier otro país sudamericano se suma

El gobierno oriental puso su grito en el cielo luego de la reunión de los Presidentes de Paraguay y Argentina, en el que se trató la posibilidad de sumar a los guaraníes al proyecto.

Uruguay amenazó con retirar su candidatura conjunta con Argentina a ser sede del Mundial 2030 si Paraguay o cualquier otro país sudamericano se suma a organizar el torneo que marca el centenario de la Copa del Mundo.

Esto fue confirmado por el Observador en Uruguay, quien ratificó que el gobierno uruguayo no le cayó nada de bien que el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes,  su par de Argentina, Mauricio Macri y el Presidente de la Conmebol, se reunieran para conversar de la opción de los guaraníes de sumarse al proyecto del Mundial 2030.

Según los uruguayos, las intenciones del Presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y el gobierno de Asunción, fueron eludir a Uruguay para ganarse el favor argentino y tener opciones de organizar el torneo.

La evidente molestia uruguaya fue confirmada en voz del director de la Secretaria de Deportes, Fernando Cáceres, quien ratificó que en su Gobierno no están felices por las aspiraciones paraguayas respaldadas directamente por la Conmebol.

“Tanto la AUF como la Secretaría de Deportes trasladamos a todas las partes que los procedimientos utilizados para impulsar el ingreso de otro país a la candidatura no eran los correctos. En principio porque no existe ningún planteo formal de Paraguay para sumarse a la iniciativa que lideró el presidente Tabaré Vázquez (en el año 2006) y porque no hay nada que pueda haber cambiado el origen de la candidatura. Nosotros seguimos trabajando sobre Uruguay-Argentina 2030” , explicó el representante del gobierno a El País de Uruguay.

Ante el reclamo oficial de Uruguay, las opciones de Chile de sumarse a ser sede del Mundial 2030 quedan eliminadas, mientras que la Conmebol deberá sentar su postura si seguirá apoyando al país de donde es su Presidente o mantendrá el respaldo a las intenciones rioplatenses.