¡Última hora! Bolivia dejó fuera del equipo a "Chumasteiger" Chumacero por culpa de su "estado de ánimo" - RedGol

¡Última hora! Bolivia dejó fuera del equipo a "Chumasteiger" Chumacero por culpa de su "estado de ánimo"

El goleador de la Copa Libertadores no estará desde el inicio en el once altiplánico, luego de una curiosa determinación del entrenador Mauricio Soria.

La ausencia de Alejandro Chumacero entre los titulares asoma como la principal novedad de la selección boliviana de cara al encuentro de esta tarde contra Selección Chilena , por la antepenúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia.

El volante de The Strongest tiene sus mejores jornadas en el estadio Hernando Siles de La Paz, lo que le llevó a ser el actual goleador de la Copa Libertadores con ocho goles en 12 partidos. Sin embargo, el técnico Mauricio Soria creyó mejor llevar en su lugar a Juan Carlos Arce, extremo derecho del Bolívar.

Formaciones según la prensa

Según informa el prestigioso diario paceño La Razón, "aunque Chumacero no tiene ningún problema físico, trascendió que a Soria le preocupó su estado de ánimo y por ello optó por ese cambio con relación al encuentro contra Argentina (triunfo 2-0 en marzo)".

La sorpresa fue tal, que le preguntaron hasta al médico del equipo por el buen Chumasteiger, como se le llama. "Chumacero está en la plenitud de sus condiciones. Cualquier cambio es por determinación del profesor Soria", dijo el facultativo Fabián Pacheco.

De esta manera, Bolivia formará a Carlos Lampe en portería; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Jorge Flores en defensa; Leonel Justiniano, Raúl Castro y Juan Carlos Arce en mediocampo; Pablo Escobar como enganche, y Gilbert Álvarez junto a Marcelo Martins en ofensiva.

Los resultados que le convienen a Chile

Fotos: Capturas