Tucu Hernández y el Mundial: "Ahora estamos fuera, sabemos que será difícil, pero vamos por ello" - RedGol

Tucu Hernández y el Mundial: "Ahora estamos fuera, sabemos que será difícil, pero vamos por ello"

El mediocampista de la Roja analizó la dura doble fecha eliminatoria que se le viene a la selección chilena, pero mantiene en alto la expectativa. "Sería muy bueno ir al Mundial con esta camada de jugadores", reflexionó.

Lentamente Pedro Pablo Hernández ha ido alcanzando protagonismo en la selección chilena. El mediocampista del Celta de Vigo jugó seis partidos de las actuales eliminatorias y cuatro encuentros en la Copa de las Confederaciones, aunque con un saldo que no lo deja satisfecho.

Es que la Roja puso en riesgo su pase al Mundial de Rusia luego de las derrotas contra Paraguay y Bolivia, por lo que el Tucu asume como "difícil" el desafío del cierre de las clasificatorias, cuando Chile se enfrentará a Ecuador en Santiago y Brasil en Sao Paulo, el 5 y 10 de octubre próximos.

"Nos quedan dos partidos que nos meten o nos dejan sin el Mundial, tenemos que verlo de esa manera. Ahora mismo estamos fuera del Mundial y tenemos dos oportunidades contra Ecuador y Brasil para ir a Rusia. Son dos finales para nosotros y no las podemos dejar escapar", advirtió el volante de origen argentino.

Según Hernández, el equipo se merece un tercer mundial consecutivo, luego de los títulos de los títulos continentales en 2015 y 2016. "Hemos hecho grandes Copas América y sería muy bueno ir a un Mundial con esta camada de jugadores. Ojalá lo podamos conseguir. Sabemos que será difícil, pero vamos por ello", completó.

Fotos: Agencia Uno