Sulantay medita su futuro en Cobreloa si asciende: "Sería un año lindo para el fútbol, pero un año menos para mí" - RedGol

Sulantay medita su futuro en Cobreloa si asciende: "Sería un año lindo para el fútbol, pero un año menos para mí"

El legendario entrenador del cuadro naranja puso puntos suspensivos a su continuidad en el conjunto calameño. "Son muchas las cosas que tuve que dejar en Coquimbo", aseguró el DT.

Aunque desde su llegada a Cobreloa en diciembre pasado José Sulantay es el entrenador de mejor rendimiento en Primera B, su continuidad en el cargo no está ni por poco asegurada para el próximo año. Así lo confesó el mismo entrenador del equipo que marcha séptimo, pero a solo tres unidades del líder, La Calera.

"Tendría que pensarlo mucho y es que a mí me costó reintegrarme otra vez en el fútbol competitivo. Son muchas las cosas que tuve que dejar en Coquimbo y entonces dos años seguidos me pueden causar daño en mi futuro y en mis cosas que hago allá. Pero eso habría que verlo, si hay buenos prospectos o proyectos y si están los recursos para hacer este plan podría ser una cosa importante", explicó el estratega de 77 años.

El plan de Sulantay era poder trabajar con comodidad, pero no ha podido. "Me ha complicado, pensé que iba tener un año más tranquilo y dirigir tranquilo. Igual sueño con que Cobreloa suba a Primera. Sería un año más lindo para el fútbol, pero un año menos para mí de mi vida", analizó.

Los problemas han mellado las fuerzas del estratega, campeón hace 25 años con el cuadro naranja. "Si seguimos con todo esto... ya que ha tocado sufrir harto, porque el club no está en condiciones de nada, de un gasto ni nada. Ha costado, pero hemos abierto un camino con los problemas que hemos tenido y ha quedado demostrado que Cobreloa si un poquito se refuerza y se siguen proyectando los chicos de las divisiones menores, puede ser el Cobreloa de antes, aunque en Santiago no les gusta mucho", explicó.

Es que además de los problemas internos, Cobreloa ha tenido que luchar contra arbitrajes muy cuestionados. "Los arbitrajes han sido horribles, han sido malísimos y siempre contra nosotros, entonces también hay que cuidarse de eso y cuidarse de por qué los equipos grandes no quieren venir para acá y esa presión la siento", completó Sulantay.

Fotos: Agencia Uno