Spirulina, un súper alimento para deportistas - RedGol

Spirulina, un súper alimento para deportistas

Obligatoria para todo deportista de alto rendimiento, conoce más del súper alimento extraído de una alga verdosa.

La Spirulina es un alga de tono verde intenso que posee un alto contenido de proteínas con todos los aminoácidos esenciales, gran cantidad de vitaminas (A, B2, B6, B12, E) y contenido de Hierro, Zinc, Selenio, Fósforo, Magnesio y Calcio, junto con antioxidantes y polifenoles que benefician a nuestro organismo de muchas formas. Gracias a todas estas propiedades que presenta en su estado natural es que la llamamos un superalimento que debiese ser obligatorio en la vida de un deportista.

¿Por qué usarla en el deporte?: La actividad física tiene infinitos beneficios en nuestro organismo, entrega energía vital, mejora nuestra capacidad cardio-respiratoria, mantiene nuestra digestión acelerada y controlada, aporta mayor actividad a nuestro metabolismo por lo cual ayuda a regular nuestro peso. Pero también se generan radicales libres, especialmente cuando la actividad se realiza en plena temporada de competencia (estrés elevado) a una gran intensidad y de forma prolongada.

La espirulina puede contrarrestar el efecto negativo neutralizando las toxinas y eliminándolas por la orina. Contiene un gran contenido de proteínas, por lo cual es un favorecedor de la saciedad y protector de la masa muscular.

Contiene un pigmento llamado clorofila (el que le da el color verde a la plantas) que tiene mucha similitud con la hemoglobina, gracias a esto es que la espirulina mejora el trasporte de oxígeno hacia los tejidos lo que se traduce en energía al instante. Además fortalece el sistema inmune, ayuda con la absorción del Calcio (mineral asociado en la contracción muscular).

¿Cuánto tomar?: En deportistas deben ser más de 5 gramos diarios (10 comprimidos). Se recomienda utilizar espirulinas en presentación de comprimido, tableta o polvo (no cápsulas) y que aporten 500 mg cada una. Racionalizándolas durante el día. Consulta para más información con un profesional especializado.

Puedes comprar este producto Online acá.