Según estadísticos de ESPN, Chile tiene sólo un 56% de posibilidades de clasificar contra el 89% de Argentina - RedGol

Según estadísticos de ESPN, Chile tiene sólo un 56% de posibilidades de clasificar contra el 89% de Argentina

El Soccer Power Index detalló las probabilidades que tienen las ocho selecciones de la Conmebol aún con posibilidades de ir al Mundial. Prácticamente dan en Rusia 2018 a la Albiceleste, Uruguay y Colombia.

El Soccer Power Index de ESPN realizó un análisis estadístico sobre la clasificación de la Conmebol de las Eliminatorias y concluyó que la Selección Chilena tiene un 56% de posibilidades de ir a Rusia 2018, el quinto con mayores opciones.

Según los estadísticos de la cadena norteamericana, además del clasificado Brasil; Colombia, Uruguay y Argentina están prácticamente en el Mundial con una seguridad del 89% , según la probabilidad que tienen de vencer en sus tres duelos restantes.

En quinto puesto en probabilidades aparece la Selección Chilena con un 56% de opciones , seguido por Paraguay con 32%, Ecuador con 13% y Perú con 12%, destacando que Bolivia y Venezuela ya están eliminados.

Sobre el partido ante Bolivia, ESPN dice que Chile tiene un 40% de opciones de ganar contra el 36% que tiene el local, mientras que el empate tiene una preferencia del 26%.

Sin embargo, Argentina está obligada a vencer a Venezuela de local, ya que si empata su probabilidad de clasificar baja al 75% y si pierde a un 58%. En el caso de Ecuador, ser derrotado por Perú rebaja a un 1% sus opciones de ir a Rusia.