Profe Pizzi explicó por qué confía en el Tucu Hernández: "Tiene virtudes mejores que el juego aéreo" - RedGol

Profe Pizzi explicó por qué confía en el Tucu Hernández: "Tiene virtudes mejores que el juego aéreo"

El seleccionador chileno tiene al jugador de Celta de Vigo como uno de los fijos para el trascendental encuentro de mañana ante Bolivia en La Paz.

Pedro Pablo Hernández es uno de los pocos seleccionados que ha sido resistido por una parte de los hinchas nacionales, al punto que ha tenido que destacar sus raíces chilenas por sobre su origen argentino. Pero el que no tiene dudas es Juan Antonio Pizzi , que ha ratificado al tucumano como titular para el duelo de mañana ante Bolivia.

Y en conferencia de prensa, el seleccionador chileno clarificó que la condición de ser uno de los más altos de la plantilla (1,83) y su buen juego aéreo no es el único factor que destaca en el aporte del Tucu a la Roja.

"Es muy buen cabeceador, tanto ofensiva como defensivamente, pero me atrevería a decir que no es su principal virtud. A pesar de que es muy buena, tiene otras virtudes que son incluso mejores que el juego aéreo, que nos permiten tener este equilibrio, solidez, que tiene buena distribuición, buen pase", explicó.

El volante del Celta de Vigo suma 18 presentaciones y tres partidos desde su nacionalización a mediados de 2013, en virtud del vínculo sanguíneo de su abuela Adriana, nacida en nuestro país.

Fotos: Agencia Uno