Prensa peruana: El "hombrecito" Sampaoli mandó a espiar a Gareca antes del duelo por las eliminatorias con Argentina - RedGol

Prensa peruana: El "hombrecito" Sampaoli mandó a espiar a Gareca antes del duelo por las eliminatorias con Argentina

Según el diario Líbero, el técnico de la Albiceleste ya envió emisarios a Lima para seguir de cerca la preparación del cuadro del Rímac de cara al duelo del próximo 5 de octubre por las eliminatorias sudamericanas.

El entrenador de Argentina, Jorge Sampaoli, no escatima en recursos a la hora de su planificación para los partidos de la Albiceleste, que necesita ganar en las últimas dos fechas para timbrar su boleto al Mundial de Rusia. Y en Perú, primer rival de los argentinos el próximo 5 de octubre en cancha de Boca Juniors, ya saben de los pasos del casildense.

Según el diario limeño Líbero, el ex DT de la Roja envió un grupo de espías a la capital peruana para seguir de cerca la preparación de Ricardo Gareca de cara al trascendental duelo de la decimoséptima fecha de las eliminatorias sudamericanas, como ya había hecho al mando de la selección chilena.

Líbero lleva en portada la imagen del técnico argentino con un título combativo. "Espía a Perú", dice en su primera plana, con el comentario de que "Sampaoli envía a Lima un infiltrado para que le dé las fijas de cómo jugará Perú ante Argentina".

"El prontuario del 'Hombrecito' -como se conoció a Sampaoli durante su paso por ese país- es amplio y si aún no se ha espiado a sí mismo es porque todavía no cruza la línea de la cordura. El comando técnico de Perú lo conoce y de buena fuente se conoció que los espías argentinos ya están en Lima, trabajando en silencio", dice Líbero.

En la Villa Deportiva Nacional, centro de entrenamientos de La Blanquirroja, ya tomaron apuntes. "Gareca manda a cercar la Videna y arma un plan de contraespionaje", advierte la publicación.

Y son tres las medidas del técnico peruano: llenar de guardias el contorno de la Videna y las casasa aledañas para evitar intrusos; exigir acreditación a los profesionales que ingresen al recinto, especialmente de la prensa; y finalmente prohibir entrevistas individuales de los jugadores y cualquier declaración fuera del recinto de su selección.

Perú supera a Argentina en la clasificación por diferencia de goles, que deja a los del Rímac en el cuarto puesto y quinto -en zona de repechaje- a la Albiceleste. Un punto por debajo aparece la selección chilena, que comprometió fuertemente sus aspiraciones mundialistas con las derrotas ante Paraguay y Bolivia en las fechas pasadas.

Fotos: Diario Líbero y Getty Images