Prensa boliviana le hizo queques a la Araña Olivares: “Fue un candando contra River, de gran actuación” - RedGol

Prensa boliviana le hizo queques a la Araña Olivares: “Fue un candando contra River, de gran actuación”

El arquero chileno del Jorge Wilstermann recibió loas de los medios altiplánicos luego de la contundente victoria de su equipo como local por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Raúl Olivares fue protagonista de la gesta heroica del Club Jorge Wilstermann de Bolivia, que derrotó por 3-0 a River Plate de Argentina por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en Cochabamba y los altiplánicos saborean las semifinales.

Si bien el aquero chileno tuvo demasiadas intervenciones, si debió meter las manos un par de veces para contener disparos en los que se espera que el golero responda y otro tapadón excepcional al Pity Martínez que pudo despertar a la visita cuando el parcial estaba 2-0.

“River Plate intentó con remates de media distancia que fueron contenidos por Raúl Olivares o el balón se iba desviado”, publicó el El Diario en Bolivia tras el triunfo del Wilstermann.

Por su parte, la sección Marcas del diario La Razón sostuvo que “sólo hasta la mitad del segundo periodo, el equipo argentino emparejó el trámite y empezó a exigir al portero boliviano [sic] Raúl Olivares, quien respondió a la altura y conjuró las acciones de descuento que provocaron los jugadores del visitante”.

Cambio añadió que el triunfo del Wilstermann “fue merecido desde todo punto de vista. Sólido en defensa. Raúl Olivares fue un candado. El medio generó juego ofensivo ordenado y arriba el ataque fue contundente. (…) En el segundo tiempo, Ignacio Fernández casi anota a los 50, Olivares salvó”.

Mientras tanto, en Cochabamba Los Tiempos informó que “el trepidante ritmo del encuentro prosiguió con un tiro libre de Gonzalo Pity Martínez, quien exigió al portero Raúl Olivares, de gran actuación en la noche” y Opinión sentenció que “River estuvo cerca con sendos disparos de media y larga distancia, en los pies de Ignacio Scocco y Gonzalo Pity Martínez, pero el meta Aviador Raúl Araña Olivares ahogó el grito de gol”.