Pizzi viajará a Europa para levantar el ánimo de Alexis y Vidal de cara al remate de las eliminatorias - RedGol

Pizzi viajará a Europa para levantar el ánimo de Alexis y Vidal de cara al remate de las eliminatorias

El DT de la Roja hará un periplo por el Viejo Continente para dialogar con los referentes del equipo, de cara a la última jornada de partidos ante Ecuador y Brasil, que pueden inscribir o no a Chile en su tercer mundial consecutivo.

Las señales inequívocas de desánimo abundaron en la selección chilena después de las derrotas eliminatorias ante Paraguay y Bolivia en las últimas fechas eliminatorias. Por redes sociales, como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, o a viva voz, como Claudio Bravo y Charles Aránguiz; los pilares de la Roja expresaron su malestar por la incómoda posición en que quedó la Roja.

Y Juan Antonio Pizzi cree tener el analgésico. Por esta razón, planificó un viaje flash a Europa para dialogar con los jugadores seleccionados antes de la última fecha doble camino a Rusia, que enfrentará a Chile contra Ecuador el 5 de octubre y Brasil cinco días después.

Galería | Programación de las eliminatorias

El mensaje irá enfocado al delantero de Arsenal y el volante de Bayern Múnich. "Juan Antonio busca con urgencia volver a enfocar a los cracks en el objetivo de clasificar al Mundial. La idea es hablar de todo lo que está pasando, preparar los próximos partidos y conversar sobre las inquietudes de los jugadores", revelaron desde Juan Pinto Durán al diario El Mercurio.

Según agrega CDF, la próxima semana se debe dar a conocer la nómina de jugadores citados desde el exterior para esta doble fecha, mientras que la convocatoria se completará el 30 de septiembre, al término de la octava fecha del Torneo de Transición y luego de que se juegue el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo.

No es la única novedad para la Roja, ya que además adelantará su viaje a Brasil para el último partido de las clasificatorias, contra la Verdeamarela en Sao Paulo. El duelo se disputa el 10 de octubre, pero la selección espera llegar a la capital paulista tres días antes, el sábado 7. La Tercera advierte que se ocupará el perdio de Palmeiras, de Corinthians o el de Sao Paulo para la preparación.

Galería | Última nómina de Chile

Fotos: Agencia Uno