Pizzi rechaza al Monumental y pidió llevar a la Roja a Concepción en el último partido de local por eliminatorias - RedGol

Pizzi rechaza al Monumental y pidió llevar a la Roja a Concepción en el último partido de local por eliminatorias

Según informa La Tercera, el seleccionador nacional solicitó mudar a la Roja de Santiago y disputar el último encuentro -ante Ecuador- en el Ester Roa Rebolledo. Desde Quilín le dijeron que no.

Juan Antonio Pizzi parece estar aquilatando cada detalle de cara a la última doble fecha de las eliminatorias. El seleccionador nacional sabe que cada punto será clave en la definición del boleto para el Mundial de Rusia, y por eso no sorprende una nueva sugerencia que envió a la ANFP en la antesala de los duelos con Ecuador y Brasil de octubre.

Según informó La Tercera, la FIFA rechazó cualquier posibilidad de volver al Estadio Nacional y rebajar el castigo que pesa sobre la localía de Chile por insultos homofóbicos, misóginos y racistas. Por eso, Pizzi buscó una alternativa al estadio Monumental y solicitó llevar a la Roja a Concepción.

"Tras madurar una solución al difícil momento que vive su escuadra en las eliminatorias sudamericanas, pidió a la directiva de Quilín llevar el compromiso ante los ecuatorianos al Ester Roa Rebolledo de Concepción. La justificación, según admiten desde la ANFP, 'es el poco ambiente futbolístico que ofrece el Monumental'", indica el matutino.

La respuesta desde la dirigencia fue negativa, ya que el recinto donde juegue Chile debe albergar a los miles de abonados que ya tienen comprometido su boleto y no podrían reubicarse en Concepción, o bien no podrían dar con las compensaciones económicas para el traslado de estos hinchas.

No es la única fórmula que ha probado Pizzi. Además el DT de la Roja pidió adelantar el clásico entre COlo Colo y Universidad Católica del 1 de octubre al 30 de septiembre, con el fin de que los seleccionados de esos equipos tengan una jornada extra antes del duelo con Ecuador (5 de octubre).

La misma solicitud se hizo para un eventual repechaje en noviembre.

Galería | Programación fechas 16 y 17 de las eliminatorias

Fotos: Agencia Uno