Pizzi no renunciará: "Mi contrato termina después de la eliminatoria, o después del repechaje, o después del Mundial" - RedGol

Pizzi no renunciará: "Mi contrato termina después de la eliminatoria, o después del repechaje, o después del Mundial"

El seleccionador chileno descartó de plano la opción de dar un paso al costado y explicó que su vínculo con la federación chilena expira al término de este proceso, según sea el destino de la Roja.

El seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi descartó la opción de renunciar a su cargo en el epílogo de las eliminatorias sudamericanas, que verán a la Roja enfrentada con Ecuador en el Monumental y luego Brasil en Sao Paulo, el 5 y 10 de octubre respectivamente.

Consultado en conferencia de prensa, el DT nacional explicó los alcances de su contrato, que se extiende automáticamente de acuerdo a la progresión del equipo en su camino al Mundial de Rusia.

Galería | Nómina internacional de Chile

"Me parece que hay un punto que puedo contar o explicar, porque está claro: Tengo contrato hasta el mes de octubre si no clasificamos, hasta el mes de noviembre si hay repechaje, y hasta julio si jugamos el Mundial. Eso lo sé desde el día en que firmé contrato hace dos años", explicó Macanudo.

También aseguró que no está en sus planes partir del país en el corto plazo. "Yo vivo acá, mi hija más chica va al colegio acá, la más grande trabaja acá. Conozco como se vive en Chile y me gusta vivir aquí", subrayó el seleccionador nacional.

Chile se jugará la clasificación al Mundial de Rusia en la próxima doble fecha eliminatoria. Actualmente marcha sexto en la tabla de posiciones, solo un punto por debajo de la zona de boleto directo a la Copa del Mundo.

Fotos: Agencia Uno