Pizzi: “Hasta en los naufragios siempre hay algo de lo que uno se tiene que agarrar para salir a flote” - RedGol

Pizzi: “Hasta en los naufragios siempre hay algo de lo que uno se tiene que agarrar para salir a flote”

El técnico de la Selección Chilena analizó la derrota y lo que viene para el equipo nacional. Confía en ganar en La Paz y destacó que las figuras no aparecieron.

Juan Antonio Pizzi analizó la derrota de Chile ante Paraguay y dejó en claro que el mérito del resultado es absolutamente por la incapacidad de la Roja de superar a la visita, que se paró de gran manera en el Monumental.

“Parte del análisis del partido, nunca encontramos la fluidez del partido, nos cerraron los caminos que utilizamos. No estábamos finos y encima tuvimos la fatalidad del primer gol y también del segundo gol, en momentos en que creíamos podíamos profundizar un poco más. El equipo rival se defendió muy bien, hizo un trabajo casi perfecto, sin ningún tipo de fallas. Las opciones nuestras fueron muy forzadas, desequilibrios que nos costaban mucho, que hacemos con cierta naturalidad, en este partido tuvimos la necesidad de utilizar demasiados caminos que nos impedían tener esa sorpresa que nos permitían tener situaciones claras de gol” , explicó.

Además comentó cómo quedó la tabla de posiciones y dejó en claro que los empates de Colombia, Uruguay y Argentina son bastante positivos para el equipo nacional.

“El hecho de que los resultados no hayan sido tan desfavorables como pudieron ser, es uno de los argumentos que podemos utilizar, de a poco, y reconvirtiendo nuestro estado de ánimo. Lógicamente vamos a utilizarlos. En momentos malos siempre hay algún motivo que uno se tiene que agarrar para salir a flote. Incluso en los naufragios de barcos grandes siempre hay un salvavidas o una madera que uno se pueda agarrar y subsistir, y tratar generar la confianza necesaria para competir con los mejores. Estoy convencido que vamos a encontrar argumentos para recuperar la identidad que nos hizo bicampeones y jugar la final de Copa Confederaciones”, remarcó.

También comentó que las figuras de la Roja no anduvieron en el mejor de los días y que la inactividad de los miembros de clubes extranjeros es natural.

“Lógicamente que las individualidades que necesitamos para desequilibrar, les costó más. Les costó porque el rival puso gente para cubrir y se sintieron más cómodos y en la mayoría de los duelos ganarnos”, remarcó.

Pizzi recalcó que es obvio que cuesta superar a equipos que se echan atrás, pero que es algo que ocurre siempre y ya se han conseguido triunfos.

“Todos van conociéndonos, incluso conociéndonos hemos superado a rivales que nos plantean así. La mayoría de los partidos, los rivales ven como jugamos y tratan de obstruirnos. Nosotros debemos ser capaces y generar, buscar, trazar más y que nos permita competir y ser agresivos en esa competencia. Eso lleva mucho tiempo, cuando uno tiene una identidad muy arraigada y cuenta con los mismos jugadores, es difícil sacarle esa identidad, que nosotros queremos mantener”, confesó.

Finalmente recalcó que el duelo ante Bolivia es clave para seguir en carrera, aunque dijo que pese a la derrota, el equipo no debe pensar en la última fecha doble hasta después del partido en La Paz.

“A todos nos quedan tres partidos, estamos prácticamente en la misma situación de que se empiece  a jugar en la fecha. Estamos en el cuerpo lugar, creemos que hasta el último partido vamos a tener que competir. Empezando el martes en Bolivia, tratar de competir y tratar de superarlos en La Paz. Lógicamente nuestra principal función es sufrir como todos la derrota y automáticamente encontrar argumentos que nos sirvan para confiar que podemos sacar un buen resultado en Bolivia”, cerró.

Foto: Agencia Uno