[Video] Pizzi explicó por qué no reemplazó a Alexis ante Bolivia: “No hay intocables, sí expectativas de rendimiento” - RedGol

[Video] Pizzi explicó por qué no reemplazó a Alexis ante Bolivia: “No hay intocables, sí expectativas de rendimiento”

El técnico de la Selección Chilena respondió el cuestionamiento principal tras el mal rendimiento del ídolo en la pasada fecha de Eliminatorias. Comentó que el equipo sabe la importancia del objetivo que hay ante Ecuador y Brasil.

Juan Antonio Pizzi habló en conferencia y fue consultado de por qué no reemplazó a Alexis Sánchez ante Bolivia o Paraguay en la pasada fecha doble de Eliminatorias, pese al evidente mal momento que vivía el ídolo tras su frustrado paso al Manchester City y que incluso fue reconocido por sus compañeros.

El DT fue cuestionado si Alexis Sánchez es intocable en la Selección Chilena y comentó que mantuvo en cancha al goleador histórico por la ilusión que tenía de que pudiera romper la defensa rival.

“En el mundo del fútbol no hay jugadores intocables, lo que sí hay expectativas de rendimiento que uno cree que pueden tener los jugadores en determinadas situaciones. En base a eso uno toma decisiones. No hay intocables, salvo alguna excepción en algún equipo, pero no en la Selección de Chile. Hemos tenido que modificar por distintas circunstancias y hemos podido reemplazar a los ausentes sin problema”, comentó.

Además dijo que no cree que la frase de Claudio Bravo de que serán los jugadores los que saquen el problema adelante, corresponde que el plantel vaya a saltarse la programación que él hará del duelo.

“Nunca los jugadores hacen lo que quieren, siempre responden a un plan que todos los equipos plantean los entrenadores. Acá sucede lo mismo y así suceden las cosas porque llevan adelante el plantel que está contemplado. Ningún jugador del mundo resuelve por sí solo los partidos” , cerró.

Foto: Agencia Uno