Pinilla y la ausencia de Marcelo Díaz de la Roja: “Es extraño después de tanta convocatoria, estoy consciente de su importancia” - RedGol

Pinilla y la ausencia de Marcelo Díaz de la Roja: “Es extraño después de tanta convocatoria, estoy consciente de su importancia”

El delantero de Universidad de Chile analizó la nómina de Carepato de la Selección y recalcó que pese a la importancia del volante, lo clave es que el equipo vaya al Mundial juegue quien juegue.

Mauricio Pinilla habló en conferencia en el CDA y comentó la ausencia de Marcelo Díaz de la Selección Chilena y recalcó que pese a que se ausentará de la Roja, sabe de la tremenda importancia de Carepato en la historia reciente del equipo nacional.

“Extraño que después de tantas convocatorias, sabemos lo que ha entregado a la selección lo que aportó, por ahí el técnico tendrá sus motivos y sus razones para no haberlo convocado él seguramente, en conferencias como esta podrá responder a las dudas. Por lo que vi, estoy muy consciente de la importancia de los procesos que integró”, explicó.

Además comentó que la ausencia de Díaz, más que afectar al grupo, el peor escenario para los jugadores es no ir al Mundial de Rusia. Dijo que si no va, será un hincha más.

“Ese sería el principal golpe en la Selección, ese sería un gran golpe, quedar fuera del Mundial, después se evaluará quien estuvo o no. La selección tiene que pensar en un solo objetivo, esté quien esté. Si voy feliz, si va Paredes voy a hinchar por Paredes. Pienso en el futuro del fútbol chileno y feliz de poder contagiar como hincha de poder ayudar. Creo que entrar a lo individual, te expliqué que Marcelo y la importancia. Hoy no está y hay que analizar al jugador que va a estar en su posición” , comentó.

Finalmente dijo que no sería un desastre no ir al Mundial pero recalcó que es necesario confiar en el equipo nacional y que cree que se podrá sumar tanto contra Ecuador y Brasil.

“Con la ilusión que tenemos todos, con los últimos años, con los jugadores que tenemos, no clasificar sería un golpe muy duro. Un desastre no, todos sabemos lo que han entregado los jugadores, lo que hemos vivido, todos sabemos los sacrificios, de las vacaciones de participar en Copa, tras Copa, eliminatorias, viajes de Europa, ida y vuelta por 10 días. Son sacrificios muy importantes de conseguir objetivos. Para conseguir un objetivo hay que poner sacrificios. Sería una pena, he conversado con mis compañeros y están todos muy ilusionados con la posibilidad de ir. Chile no está muerto, Chile depende de sí mismo. Tenemos un partido muy importante con Ecuador, después hay que ir a jugarse la vida con Brasil. La historia dice que nos va mal allá pero Chile en los últimos años ha cambiado la historia”, cerró.

Foto: Agencia Uno