Piloto chileno Maxi Scheib llegó tercero en el Campeonato Europeo de motociclismo en Portugal - RedGol

Piloto chileno Maxi Scheib llegó tercero en el Campeonato Europeo de motociclismo en Portugal

En una accidentada competencia, el exponente nacional alcanzó nuevamente el podio en su categoría y avanzó al séptimo lugar de la clasificación en la temporada.

El piloto nacional Maxi Scheib alcanzó un destacado tercer lugar el fin de semana en el desarrollo de la séptima fecha del Campeonato Europeo Superstock 1000, que se disputó en el Circuito de Portimao, Portugal.

Luego de iniciar la competencia en el quinto lugar, el chileno del Team Nuova M2 Racing peleó incluso el primer lugar, pero al final se conformó con el tercer puesto y su tercer podio en la temporada, ya que la carrera terminó cinco vueltas antes del final producto de un incidente con Florian Marino.

La dirección de carrera tomo esta determinación a causa de un problema técnico en la Yamaha del francés, que empezó a humear y derramar aceite cuando quedaba la tercera parte de la competencia.

"Lamentable que la carrera haya tenido que finalizar antes de lo presupuestado. Iba muy enfocado administrando muy bien el segundo lugar y tratando de pelear el primero, pero sucede esto y nos quedamos con el tercer puesto. De igual forma muy feliz con los resultados y mi tercer podio de la temporada", reflexionó Scheib.

El turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki) y sublíder de la general, se adjudicó la victoria por delante de Florian Marino tras completar 9 de los 14 giros pactados. Maxi Scheib quedó a dos segundos del ganador.

La siguiente carrera para Scheib del Superstock 1000 tendrá lugar en el Round Pirelli de Francia el próximo 1 de octubre y en la penúltima jornada de la temporada.

-superstock-1000-navarra

Fotos: Maxi Scheib