Pellegrini desde China: “El país se ha visto trastornado por la seguridad, ojalá se pudiera combatir la delincuencia” - RedGol

Pellegrini desde China: “El país se ha visto trastornado por la seguridad, ojalá se pudiera combatir la delincuencia”

El técnico chileno fue entrevistado por CNN desde Beijing y comentó cómo ve la actualidad social y también futbolística.

Manuel Pellegrini habló desde Beijing en una entrevista con CNN Chile y comentó cómo ve la realidad social de nuestro país, evitó hablar de política en año de elecciones y que espera que se mantengan el crecimiento.

“He tenido la fortuna de estar fuera de Chile casi 20 años y los 20 años cada vez que vuelvo veo un ambiente muy positivo en el país. Quizás este último tiempo se ha visto trastornado, personalmente lo siento, más que todo por la seguridad. Ojalá fuera un país que volviera a ser seguro para todos los ciudadanos, que se pudiera combatir la delincuencia. En la parte política nunca me he referido. Ojalá que continúe siendo un país que progrese año tras año”, explicó.

Además fue consultado por la actualidad de la Selección Chilena y manifestó que confía sin muchos reparos en que el equipo nacional irá al Mundial de Rusia y que incluso hará una buena actuación el próximo año.

“Va a ser muy buena, Chile ya tiene una selección armada, por algo ha ganado las últimas dos Copa América. En este momento está disputando un cupo para la clasificación de Rusia, no ha terminado la Eliminatoria, pero ojalá que consigamos ese lugar. En el Mundial va a seguir haciendo, como hizo en el último Mundial, una muy buena presentación. Donde, quizás, tuvimos bastante mala fortuna en ese partido con Brasil, pero es una selección que se sienten seguros, de jugadores que juegan en Europa y tienen nivel para enfrentar a cualquier otro equipo del mundo”, comentó.

El DT del Hebei Fortune también analizó el trabajo que se está haciendo en el fútbol chileno y alabó la tarea que cumple su amigo Arturo Salah al mando de la ANFP.

“Muy positiva, la conducción de Pizzi en la parte técnica, y la conducción de Arturo Salah en cuanto a dirigir el fútbol chileno, no solamente basado en una selección adulta, sino que hay un desarrollo de formación de los jugadores jóvenes en los clubes y a nivel nacional que se continúe” , confesó.

Finalmente no negó haber recibido una oferta del Crystal Palace de la Premier League de Inglaterra, pero que por ahora no tiene pensado moverse de Beijing.

“He tenido la fortuna de tener muchas ofertas, hoy en día tengo un contrato con Hebei en China que espero cumplirlo, en esta profesión es muy difícil saber lo que pasa en el futuro, porque varía de una semana a otra. Espero completar mi contrato aquí. Me gustaría ganar el partido siguiente, porque vivo solamente del presente”, cerró.

Foto: Getty Images