Pedro Heidi González: "Paredes se puede complicar por la altura y la edad, yo insistiría con Castillo" - RedGol

Pedro Heidi González: "Paredes se puede complicar por la altura y la edad, yo insistiría con Castillo"

El ex delantero marcó un gol por la Roja jugando en La Paz en 1997.

El ex delantero de la Roja, Pedro Heidi González, sabe lo que es jugar y celebrar en La Paz, pues en 1997 marcó un golazo de tiro libre en las clasificatorias al Mundial de Francia.

Con esos antecedentes, el ex atacante de la U, anticipa el encuentro de hoy en El Gráfico: "Es preocupante por el tema de los puntos y la necesidad de ganar los partidos. No se tiene mucha claridad dentro del área, cosa a la que nos tenía acostumbrados esta selección y que se ha perdido un poco. Esperemos retomarla en Bolivia, se puede dar por el tema de los espacios que pueden quedar ya que Bolivia no saldrá a buscar y Chile puede recuperar esa capacidad goleadora".

Sobre su delantero preferido para el ataque chileno, afirmó: "Creo que Esteban Paredes se puede complicar más por el tema de la altura y la edad. Yo seguiría insistiendo con Nicolás Castillo, a pesar de que no tuvo un buen partido ante Paraguay porque no fue bien habilitado y le quedaron muy pocos espacios. Ahora con Bolivia jugaría más libre y con espacios".

Finalmente, recordó su gol a Bolivia en ese empate 1-1: "Anteriormente había tenido uno muy similar, un poquito más cerca, pero Trucco la tiró al córner. Después se la cambié y la pasé por arriba de la barrera, con la pelota muy rápida por la altura no tuvo nada que hacer. Fue un punto importante, hace tiempo no se ganaban puntos allá, se pudo dar y lo aprovechamos para clasificar al Mundial finalmente".