Pablo Guede gana clásicos pero fracasó en todos los torneos posibles: Apertura, Clausura, Libertadores y Copa Chile - RedGol

Pablo Guede gana clásicos pero fracasó en todos los torneos posibles: Apertura, Clausura, Libertadores y Copa Chile

La derrota ante Iberia en el Monumental graficó la mala campaña del entrenador de Colo Colo, que solo se salvó por la obtención de una Copa Chile y la buena salud en los clásicos, que también le dio la Supercopa.

Los números de Pablo Guede en Colo-Colo son cada vez más oscuros. Al margen de la paternidad del argentino en materia de clásicos, sobre Universidad Católica y Universidad de Chile, el saldo final de sus campeonatos es cada vez más discreto y hoy sumó su cuarto fracaso con la eliminación de la Copa Chile MTS ante Iberia de Los Ángeles.

Desde su llegada a mediados de julio de 2016, el técnico argentino ha disputado cinco torneos con la Copa Chile 2016 como único trofeo conseguido y corona que ya no podrá revalidar luego de quedar eliminado en octavos de final de esta edición. Además, le ganó la Supercopa a la UC.

Pero el resto es muy pobre. Quinto en el primer Torneo de Apertura, segundo luego de perder el liderato en la pen{última fecha del Torneo de Clausura, una Copa Libertadores olvidable cuando se quedó dormido en el Monumental y Botafogo les quitó el boleto a la tercera ronda clasificatoria, y hoy en la Copa Chile.

El rendimiento sigue siendo positivo, con poco más de un 59 por ciento de los puntos ganados. Pero es poco para el equipo que tiene la plantilla más cara del dútbol chileno y que ha apostado fuerte a nivel de billetera para tener contentos a sus referentes, como Jorge Valdivia, Jaime Valdés y Esteban Paredes.

Una fórmula que, con Guede al mando, no está dando resultados. Y que obliga a que Colo Colo sea campeón del Transición para encontrar un pasaje a competencias internacionales el próximo año.

Fotos: Agencia Uno