¡Ojo! Iquique-Colo Colo y Audax-Católica fueron reprogramados por tormentas solares - RedGol

¡Ojo! Iquique-Colo Colo y Audax-Católica fueron reprogramados por tormentas solares

Los duelos correspondientes a la sexta fecha del Torneo de Transición que serían jugados el mediodía del sábado y domingo respectivamente comenzarán 30 minutos más tarde para evitar fallas en la transmisión del CDF.

Los duelos de Deportes Iquique ante Colo Colo y el de Audax Italiano frente a Universidad Católica por la sexta fecha del Torneo de Transición fueron reprogramados y se jugarán 30 minutos más tarde de lo acordado en un principio.

Así, Iquique recibirá a Colo Colo este sábado a las 12:30 horas en el estadio Cavancha y no al mediodía como fue programado en un comienzo. La información la entregó la Gobernación de Iquique tras reunirse con el comité local de Estadio Seguro.

Si bien la ANFP aún no ratifica este cambio, según el gobernador de Iquique, Francisco Pinto, la decisión se debe a una tormenta solar que amenaza con afectar la trasmisión del Canal del fútbol.

“Efectivamente, nos han informado que este sábado habrá una tormenta solar, que podría afectar la señal satelital del CDF por 15 minutos, afectando a quienes verán el partido por televisión. Ante ello, hemos optado por reprogramar el partido para las 12:30 horas”, sostuvo Pinto.

Lo mismo sucederá para el duelo entre Audax y la UC en la Florida este domingo, y de las 12:00 horas inicialmente estipuladas el encuentro comenzará a las 12:30 horas. Este cambio ya está consignado por la ANFP en su sitio oficial.

Según informó la propia ANFP, el cambio de horario está motivado por “por acuerdo entre televisión y ambos clubes”.

ACTUALIZACIÓN: por problemas logísticos, la Gobernación de Iquique anunció que la reprogramación del partido entre los Dragones Celestes y Colo Colo queda sin efecto y se jugará a las 12:00 horas como estaba establecido en un comienzo.


Foto: Agencia UNO