Necaxa llegó a acuerdo y se lleva a Matías Fernández de Italia como gran bomba del mercado mexicano - RedGol

Necaxa llegó a acuerdo y se lleva a Matías Fernández de Italia como gran bomba del mercado mexicano

El conjunto de Aguascalientes tanteó las redes sociales con un anuncio que posteriormente clarificó la prensa mexicana. Matigol deja Europa después de una década con más sombras que luces.

En un vuelco impensado, Matías Fernández no consiguió club para quedarse en el fútbol europeo y saltará de manera sorpresiva al Necaxa de México, que ya tantea la llegada del chileno como la "bomba" del segundo semestre en materia de refuerzos.

El cuadro hidroeléctrico -donde juegan los chilenos Igor Lichnovsky, Manuel Iturra, Luis Felipe Gallegos y Víctor Dávila- anunciará en las próximas horas a Matigol, pero mientras tanto hizo correr un tweet que adelanta su arribo.

Más claro fue el portal Mediotiempo.com, donde se asegura que "el volante chileno, quien pertenecía a la Fiorentina, estará llegando al conjunto mexicano. Esto luego de no arreglarse con equipos de la Serie A como el Hellas Verona y el Bologna. Matías no entró en los planes del entrenador Stefano Pioli en la Fiore para la campaña 2017-2018, por lo que continuará su carrera en un equipo ya conocido para el futbol chileno".

Y es cierto, ya que la masiva presencia de nacionales en el Necaxa (antes estuvieron Marcos González y Edson Puch) se vincula con la relación que tiene la empresa AIM con su dirigencia, otra de las claves para el arribo de Fernández al balompié azteca .

Matías termina así una racha de 10 años ininterrumpidos en el fútbol europeo, periodo en el que vistió las camisetas de Villarreal de España, Sporting de Portugal, Fiorentina y AC Milan en Italia. El conjunto rossoneri fue su última estación, pero no hizo efectiva la opción de compra de un millón de dólares por el pase del ex Colo Colo.

Fotos: Agencia Uno