Nivelación física: Beausejour seguirá fuera en la U para recuperarse de cara a la parte final del Transición - RedGol

Nivelación física: Beausejour seguirá fuera en la U para recuperarse de cara a la parte final del Transición

El lateral de Universidad de Chile aprovechará el parón por Fiestas Patrias para ponerse a punto tras la traumática doble fecha junto a la selección. La idea en el Chuncho es recuperarlo de la mejor forma para las próximas semanas y el todo o nada de la Roja.

Jean Beausejour no pasa por su mejor momento tras la última fecha doble de la selección chilena en clasificatorias. El lateral por la izquierda de Universidad de Chile volvió al chuncho con un considerable desgaste físico y mentalmente decaído por las derrotas.

Por esta razón Guillermo Hoyos no lo consideró entre los convocados para el duelo ante O’Higgins que finalizó empatado 2-2. Según consignó el CDF Palmatoria no estuvo de acuerdo en un principio, pero con más calma aceptó la decisión del DT considerándola como lo más apropiado.

Así las cosas, el zurdo se mantendrá en un período de nivelación física para que recupere su mejor desempeño y tampoco será considerado para la ida ante San Luis de este jueves por los cuartos de final de la Copa Chile.

“Podría jugar sin problemas, pero que en el club somos conscientes de que necesita una puesta a punto para alcanzar su peak de rendimiento, pensando en la recta final del torneo y el partido en Brasil por la selección”, dijo una fuente de Azul Azul al Canal de Fútbol.

La idea en Universidad de Chile es que Beausejour regrese al cien por ciento el 23 de septiembre ante Everton por la séptima fecha del Transición, para  que posteriormente se integre de la mejor forma a la Roja, que se jugará la vida en clasificatorias.

Beausejour se perderá el partido en casa contra Ecuador por acumulación de tarjetas amarillas, pero seguramente regresará a la titularidad ante Brasil en calidad de visita.

Foto: Agencia UNO