Nico Castillo volverá en Pumas tras su lesión e instala la duda sobre la razón de Pizzi de marginarlo - RedGol

Nico Castillo volverá en Pumas tras su lesión e instala la duda sobre la razón de Pizzi de marginarlo

El delantero nacional, que fuera titular ante Paraguay en la doble fecha pasada, no fue convocado a los duelos contra Ecuador y Brasil. Pero ya está recuperado para actuar por Pumas.

Nicolás Castillo será la gran novedad en el equipo de Pumas, que recibirá mañana a Cruz Azul (18:00 horas) luego de superar el problema muscular que sufrió el 13 de septiembre. La presencia del delantero fue confirmada por su propio compañero, el mediocampista Abraham González.

"Sí, al principio sí. Yo creo que está disponible y está claro que es un jugador muy importante para nosotros. Pero siempre hemos dicho que tenemos una plantilla muy larga y cualquiera que sale hace lo mejor posible. Es un jugador básico para nosotros", dijo el volante.

El mismo jugador publicó en su cuenta de Instagram una imagen durante un entrenamiento con el mensaje "Listos para el domingo, Ganar o Ganar, Vamos Equipo", que refuerza la opción de su regreso.

Listos para el domingo Ganar o Ganar, vamos equipo

Una publicación compartida por Nico Castillo (@castillo30__) el

La duda radica en la razón del descarte del delantero por parte de Juan Antonio Pizzi, en la nómina con la que disputará los duelos eliminatorios contra Ecuador y Brasil el 5 y 10 de octubre. Castillo, que fue titular ante Paraguay en Santiago hace menos de un mes, está con el alta. Lo mismo aconteció con su compañero en Pumas, Marcelo Díaz.

En conferencia de prensa, Pizzi fue muy breve para hablar de la ausencia del delantero, cuando ya se le había consultado reiteradamente por Carepato. "Es lo mismo. Volvemos a hablar de un jugador que no está convocado, pero en este caso es claro por la inactividad por lesión que ha tenido", concedió el DT.

A la espera de la confirmación de los citados del medio local, Pizzi no cuenta con ningún centrodelantero en el plantel, ya que solo convocó a Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Martín Rodríguez, César Pinares y Edson Puch, lo que adelanta la posible citación de Esteban Paredes o Mauricio Pinilla en el rol de 9.

Fotos: Agencia Uno