Nelson Acosta confirmó su retiro del fútbol: "Hice una vida buena y tranquila y no quiero dar pena" - RedGol

Nelson Acosta confirmó su retiro del fútbol: "Hice una vida buena y tranquila y no quiero dar pena"

Luego de 53 años en el fútbol, el brillante ex seleccionador nacional confirmó su alejamiento definitivo de las canchas, mientras lucha contra el Alzheimer, en conversación con TVN.

Nelson Acosta dijo adiós. Después de quince años como jugador y 38 como entrenador, el entrenador que llevó a Selección Chilena al Mundial de Francia 1998 se va del fútbol producto de un Alzheimer diagnosticado el año pasado y que hoy pone fin a su carrera deportiva.

"Todos los equipos que tomé fueron campeones. Cuando tengo que decir las cosas, las digo. Creo que hice una vida buena y tranquila. Estoy medio aburrido ya. Dije ¿para qué? y me vine para el campo", dijo en entrevista con TVN, en su casa en el Huerto La Copa de la Sexta Región.

Don Nelson no hace grandes relatos ni quiere "dar pena" antes de su despedida. "No me gusta dar pena, no hago cosas para que la genta diga 'pobre, mira como está'. Hay gente a la que le gustan (los homenajes). Pero yo no estoy golpeando puertas. Si no quieren, no quieren, y no me hace daño. Estoy feliz con lo que hago. Si no hubiera ganado, me habría retirado antes", agregó.

También tuvo un guiño a la selección chilena, que hoy juega contra Bolivia, equipo que él también dirigió. "No es fácil, no es decir que vamos a ganar. Si no juegas bien, después te pueden pasar la cuenta", añadió el estratega de origen uruguayo.

Hasta recordó el debut de Claudio Bravo por la Roja y de Alexis Sánchez en Cobreloa, ambos con Acosta como entrenador. "Pasé por la habitación de Bravo y le dije si se animaba. Me dijo que sí y le confirmé: mañana juegas tú. Y de Alexis recuerdo que llegó, que debutó a los 15 días y que tiene condiciones bárbaras. Veo los jugadores un rato y sé si son buenos o malos", completó.

Fotos: TVN