Nada de giles: Revelan que Argentina pidió un árbitro boliviano ante Perú y un uruguayo contra Ecuador - RedGol

Nada de giles: Revelan que Argentina pidió un árbitro boliviano ante Perú y un uruguayo contra Ecuador

Esta semana hubo reuniones en la Conmebol para establecer las designaciones para las dos últimas fechas de las eliminatorias, que tendrán a los trasandinos en la lucha por un cupo directo o de repechaje al Mundial de Rusia.

El desenlace de las eliminatorias sudamericanas ya comenzó a jugarse en la Conmebol. Las dos últimas fechas del camino a Rusia, el próximo 5 y 10 de octubre, definirán tres boletos directos y uno vía repechaje a la Copa del Mundo, por lo que cada detalle será de importancia mayor para los equipos implicados.

Esta semana ha sido de decisiones en las oficinas centrales del ente rector del fútbol continental. En entrevista con ESPN, el instructor y asesor del Comité Arbitral, Óscar Julián Ruiz, aseguró que "en las designaciones de las últimas dos fechas trataremos de utilizar recursos de Brasil, Bolivia y Venezuela".

Y Argentina (quinto, en zona de repechaje) es uno de los mayores interesados. Según reveló el siempre bien informado blog Árbitro Internacional, los trasandinos ya expusieron sus intereses: un árbitro boliviano para el duelo ante Peru en Buenos Aires, y un uruguayo en la visita de la Albiceleste a Ecuador en Quito.

Galería | Programación de las fechas 16 y 17 de eliminatorias

"Argentina solicitó que el árbitro (ante Perú) fuese Gery Vargas, de Bolivia. Sin embargo, Vargas estará en el Mundial Sub 17 de la India, por lo cual no está disponible para el juego. Ante eso, la opción argentina es Raúl Orosco, también de Bolivia", reveló este sitio web .

Según la información, Perú se opone a este nombramiento porque "no daba garantías" y solicitó que "el árbitro fuera brasileño o europeo". Pero ya no hay plazos para la solicitud a la UEFA y la opción está prácticamente en el suelo.

Árbitro Internacional asegura que los argentinos también pidieron que el uruguayo Daniel Fedorczuk arbitre el último encuentro ante Ecuador en Quito, que deberá jugarse a la misma hora que los duelos que tengan rivales comprometidos el 10 de octubre, como Brasil-Chile y Perú-Colombia.

Fotos: Getty Images