Molestia en Cobreloa: Marcelo Allende fue vendido en apenas un millón de dólares al Necaxa - RedGol

Molestia en Cobreloa: Marcelo Allende fue vendido en apenas un millón de dólares al Necaxa

En el cuadro naranja llamó la atención la baja valoración que tuvo la transferencia del mediapunta de la selección Sub 20 y ex capitál de la Roja mundialista Sub 17, desde Santa Cruz al fútbol mexicano. Igual llegará un dinero.

El mecanismo de solidaridad y los derechos de formación le han dado a Cobreloa ingresos millonarios gracias a las figuras de su cantera que se han comercializado en el mercado internacional. Los traspasos de Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz han dejado un margen de ganancias para los loínos, que han ido poco a poco superando su delicada crisis económica.

Pero también hay otros dineros que esperan recaudar en Calama. Y fue así como el presidente de los Zorros, Walter Aguilera, estimó que el club recaudará unos 150 millones de pesos por las recientes transferencias de Junior Fernandes a Turquía y de Marcelo Allende a México.

"Lo de Junior todavía no tenemos las cifras finales, pero estamos esperando que las hagan llegar. Pero lo de Allende ya nos informaron por parte del club Santa Cruz y lamentablemente lo digo con todas sus letras, que fue vendido en un 1 millón 50 mil dólares y ustedes saben lo que significa eso", explicó el dirigente a la prensa calameña.

En Cobreloa están sorprendidos por la baja tasación de Allende, quien fue capitán de la selección Sub 17 en el Mundial de la categoría en 2015, que actualmente es seleccionado Sub 20 y sparring habitual en la Roja de Pizzi, y que además cumplió tres pasantías en el Arsenal de Inglaterra.

Allende se formó como futbolista en Cobreloa, pero a fines de 2015 dejó las cadetes del conjunto naranja para partir a Deportes Santa Cruz, gracias a la gestión de su representante Cristián Ogalde, máximo accionista del equipo de la Segunda División Profesional. Se pagaron 150 mil dólares por los derechos del jugador.

En el caso de Fernandes, el pase del delantero fue vendido por DInamo Zagreb al Alanyaspor de Turquía por una cifra que se estima supera los dos millones de euros.

Fotos: Agencia Uno