Ministro del deporte puso la calma por postulación a ser sede del Mundial 2030: “No tenemos ningún estadio habilitado” - RedGol

Ministro del deporte puso la calma por postulación a ser sede del Mundial 2030: “No tenemos ningún estadio habilitado”

Pablo Squella recalcó que aún no se mantienen conversaciones reales con Arturo Salah para revisar una posible sumatoria de nuestro país a la candidatura de Argentina y Uruguay para el 2030.

Pablo Squella, Ministro del Deporte, dejó en claro que el Gobierno no tiene conocimiento de la intención de la ANFP de postular a Chile como sede complementaria del Mundial 2030 que se realizará en Argentina y Uruguay.

El secretario de gobierno dejó en claro que es una opción sumar a Chile a la candidatura rioplatense, pero que no ha comentado nada con la ANFP, además de que el país no tiene ningún recinto que cumpla las normas que exige la FIFA para estadios sedes.

“Chile está capacitado para cualquier objetivo que se plantee y si como país lo planteamos estar en el año 2030, bienvenido sea. Hay presentar bien las propuestas. He conversado muy poco ese tema con el presidente de la ANFP, pero no tenemos ningún estadio habilitado como para cumplir con la normativa”, explicó.

Más allá de declaraciones extraoficiales, la ANFP no ha manifestado su intención de sumarse a la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay para organizar el Mundial del centenario en el 2030 que se podría realizar nuevamente en Sudamérica.

El pasado 24 de agosto Arturo Salah recalcó que la ANFP se siente capacitada de ser parte de la organización del Mundial 2030, pero que existe un largo camino que recorrer.

"Han salido informaciones, Chile estaría fascinado de poder entrar en esa carrera y, como ustedes lo saben, Chile tiene mucho prestigio a su calidad para organizar este tipo de eventos. Es un magno evento. No nos asustamos y creemos que somos un muy buen candidato, si es que en el 2030 que se cumplen 100 años del primer mundial, que fue en Uruguay, nosotros podamos participar", recalcó.

Foto: Agencia Uno