Mauricio Soria: “Bolivia tiene el impulso de ganarle a un Chile que recibió injustamente los puntos” - RedGol

Mauricio Soria: “Bolivia tiene el impulso de ganarle a un Chile que recibió injustamente los puntos”

El DT de la selección altiplánica habló en la previa del duelo contra Chile. Primero trató de evitar mezclar lo deportivo por la política, pero se dio una voltereta para caer justo donde parecía no querer llegar. Según el entrenador, la Roja “tiene un puntaje elevado sin ganar en la cancha”.

El director técnico de Bolivia, Mauricio Soria, ya palpita la revancha de los altiplánicos por la segunda rueda de las clasificatorias a Rusia 2018 contra la selección chilena en La Paz, días después de la resolución del fallo del TAS que mantuvo los puntos a la Roja.

“La verdad esto no es una guerra, no es un tema político, es un tema deportivo. Pero los bolivianos encontrarán en su selección un compromiso muy fuerte hacia lo que necesitamos hacer como país, que es crecer como sociedad. Manejándonos políticamente, también”, divagó el DT del vecino país.

Agregó que “en eso se dio la talla en lo que hizo el presidente Evo Morales en la acción que se tuvo con los policías de Chile y los policías que tuvieron también problemas con Chile. Tenemos que mostrar estas actitudes en nuestro país, de mucha responsabilidad y tranquilidad y que lo futbolístico prevalezca”.

Chile llegará al duelo obligado a ganar de visita tras la amarga derrota sufrida contra Paraguay en el estadio Monumental.

“No sé cuál es el ánimo de ellos tras la derrota ante Paraguay, lo que sí sé es que Bolivia está en un camino ascendente. Intentaremos contrarrestar todo lo que haga Chile futbolísticamente”, sostuvo Soria.

Respecto al tema de los puntos, el DT altiplánico reiteró que encuentra injusta la resta de puntos a su selección por la inclusión fuera de reglamento de Nelson Cabrera, lo que en la práctica se tradujo en tres puntos por secretaria para Perú y dos para Chile.

“La verdad es que el esfuerzo que hicieron los jugadores en los partidos con Chile y Perú fue muy bueno. Ganaron los puntos dentro de la cancha, pero es una pena que administrativamente existieran dificultades. Los jugadores tienen el impulso de jugar contra alguien que injustamente ha recibido puntos”, expuso.

Sentenció que “hoy estaríamos en una situación diferente con catorce unidades y tenemos diez. Chile, como Perú, está con un puntaje elevado sin ganar en la cancha. Esto podemos usarlo como argumento para que nuestra selección entre a desarrollar su fútbol”.