[Video] Mauricio Pinilla: “No quiero que la idea sea ‘hay que llamar a Pinilla a la Selección porque está haciendo goles’” - RedGol

[Video] Mauricio Pinilla: “No quiero que la idea sea ‘hay que llamar a Pinilla a la Selección porque está haciendo goles’”

El delantero de Universidad de Chile habló en conferencia sobre la opción de regresar a la Roja tras la no nominación de Felipe Mora y Nicolás Castillo. Recalcó que le encantaría estar, pero que el objetivo principal es ir al Mundial, sea quien sea el delantero.

Mauricio Pinilla habló en conferencia de prensa y comentó que le encantaría estar en la nómina de la Selección Chilena, pero que mientras no aparezca en la convocatoria no puede hablar de supuestos.

“Mi idea de venir a Chile era ganar terreno en la Selección  y de apoco he ido tratando llegar a mi 100%. De a poquito lo he logrado. Me siento feliz porque llegaron los goles, hablar sobre una hipótesis, hasta el día de hoy tengo la mentalidad del partido ante Unión y San Luis. Si pasa algo hasta el día domingo mis pensamientos están enfocados” , explicó.

Además recalcó que uno de sus objetivos de regresar a la U fue estar en la órbita de la Selección Chilena y que se siente en condiciones para poder dar el paso nuevamente a la Roja.

“Mi objetivo de venir a Chile fue venir a defender a la U, volver a mi casa. Eso se ha logrado. Estoy convirtiendo goles, de abrazar a la hinchada, celebrar junto a mí público. A consecuencia de ese se podían abrir las puertas, se han dado las condiciones para estar o ilusionarse. Más de una ilusión no ha pasado más allá. Sabemos que las nóminas se dan después del partido y sólo tengo la cabeza puesta en Unión”, recalcó.

También dijo que siente que se puede hablar muchísimo de su posible retorno a la Selección Chilena y todo lo que significaría volver a enfrentar a Brasil, pero que por ahora sólo está en su mente el próximo partido de la U.

“Podría hablar tres horas de mi revancha con Brasil, de mi revancha con el Mundial, con la Copa América, con mi paso por la Selección. Estamos aventurando algo que quizás nunca va a pasar” , confesó.

https://redgol.cl/gallery/nomina-de-chile-para-eliminatorias

Finalmente reconoció que la Roja siempre va a necesitar hacer goles y que no tiene la intención de que se ponga el tema de que porque él está en un buen momento, debe ser llamado, ya que para él el objetivo primordial es que el equipo clasifique y que si no es llamado, alentará a la Selección como hincha.

“La selección siempre necesita goles, siempre necesita marcar, siempre necesita tener un jugador que dé la posibilidad de romper marcadores, porque los partidos se ganan con goles. Lamentablemente la selección ha tenido ese problema, no quiere decir que si me llaman a mí voy a solucionar los problemas de la selección. Me ha tocado estar y no marcar. No quiero que la idea sea ‘hay que llamar a Pinilla porque están haciendo goles, nos va a solucionar los problemas y llamar a Rusia’. Si se me da la posibilidad, feliz, sino apoyar a los que estén. Tenemos todos un objetivo en común y aunque no me toque ir al Mundial, quizás está la amargura por no ir, pero sí porque Chile ha seguido creciendo”, cerró.

Foto: Agencia Uno